Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:21

    Entregan equipamiento a 24 Centros de Bienestar Infantil (CBIs)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado entregó apoyos en equipamiento a 24 Centros de Bienestar Infantil en Ciudad Juárez con una inversión en una primera partida de un millón 100 mil pesos, cantidad con lo que estos lugares podrán iniciar operaciones y dar la atención mínima a por lo menos 30 menores en cada centro.

    La entrega de kits se dio de manera simbólica por Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal, en las instalaciones de USMC Strategic Alliance, en Parque Industrial Omega. Entre el equipo recibido se encuentra un refrigerador, microondas, computadora, impresora, extinguidores, lámparas de emergencia, detectores de humo, juegos de mesa, videos infantiles, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    “En una primera partida estamos invirtiendo un millón 100 mil pesos, luego vamos a invertir más en infraestructura y operación, pero cuando menos se tienen contemplado invertir 4 millones de pesos además de que el apoyo se seguirá dando”, recalcó.

    Cerca de 3 mil 256 niños son atendidos actualmente en los más de 80 Centros de Bienestar Infantil que operan en la frontera.

    Por su parte Cecilia Ochoa Levine de la Fundación USMC Strategic Alliance, (organismo que ayudó a gestionar los recursos para el equipo entregado) declaró:

    “Esta ayuda es un inicio para estos Centros para que puedan arrancar de una manera digna, y que sepan que no están solos. El Gobierno del Estado está ayudando así como el Municipio y nosotros como Fundación. Sabemos que las necesidades de las madres que laboran en la industria maquiladora, son de mucho apoyo. Es importante que los niños tengan lugares dignos, donde los cuiden y traten bien. Es la primera vez que estamos nosotros envueltos en un proyecto como este”.

    En la entrega estuvieron presentes: Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Chihuahua; Alba Cardona Trevizo, Subsecretaria de Desarrollo Social en la frontera; Edgar Chávez, Director de Desarrollo Social Municipal; Cecilia Ochoa Levine, Presidenta de USMC Strategic Alliance; así como directores de 14 Centros de Bienestar Infantil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto