Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:14

    Entregan apoyos económicos a estudiantes de secundaria de bajos recursos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    tcf 1

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de apoyar a los estudiantes de bajos recursos de nivel secundaria en la adquisición de artículos escolares, el día de ayer la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, inició en esta semana la entrega de becas económicas a alumnos de ese nivel.

    - Publicidad - HP1

    El jefe de la Oficina de Becas del Subsiste Estatal, Joel García Aguirre, explicó que este apoyo se da a través del Departamento de Trabajo Social u Orientación y se da en dos partidas, una parte en enero y la segunda al terminar el ciclo escolar

    Comentó que los encargados de esos departamentos analizan la situación socioeconómica de cada estudiante y de acuerdo al análisis que hagan, se otorga o no el apoyo y en esta ocasión será un apoyo de mil 200 estudiantes.

    También se les pide el requisito de un promedio de 8 de calificación, sin embargo, el promedio puede quedar de lado en caso de que la situación económica de estudiante sea muy precaria, ya que lo que se desea es que el joven siga estudiando y se considera que a veces ese apoyo puede ser un factor motivacional para que continúen con sus estudios.

    Carmen Consuelo, estudiante de la Secundaria Salvador Allende, dijo que esta es una ayuda importante para “mis padres, por los gastos de mis pantalones, que se me rompen, pero también en libretas y útiles escolares, así como la mochila, entonces sí es una ayuda bastante útil”.

    El mensaje a los jóvenes es que se esfuercen porque luego vienen los logros y así se puede ayudar a la familia, dijo.

    Entre el lunes y martes de esta semana se han entregado un promedio de 160 becas, es decir, poco más del 10 por ciento del total.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto