Entregan Aparatos Funcionales a Personas con Discapacidad

By on 23/03/2016

Personas con discapacidad fueron beneficiadas este día con la entrega de 154 aparatos funcionales  por parte del DIF  estatal en ceremonia celebrada en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), ubicado en la colonia Arroyo Colorado.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, quien acompaño a la esposa del Gobernador César Duarte Jáquez, reconoció el apoyo irrestricto que tanto el ejecutivo estatal como ella le han  brindado a los juarenses con la aplicación de diversos  programas incluido el Plan de Intervención Social (PIS), en el que quedó enmarcado este evento.

Luego de darle la bienvenida, recordó cuando hace dos años inauguraba el CRIF en el que se llevó a cabo esta entrega, ubicado por la calle Fierro, que ha servido para que muchos juarenses logren recuperar la movilidad u obtener un aparato que les permita lograrla.

También se refirió a los esfuerzos para contratar a un especialista que se encargada de fabricar las prótesis a la medida y que se entregan de manera gratuita a los ciudadanos que lo requieren.

Por su parte la señora Duarte dijo que tiene los mejores recuerdos de Juárez y por ello le da mucho gusto venir aquí.

Agregó que se ha trabajado mucho tiempo con el tema de la discapacidad, el que se ha abordado con mucha intensidad, siempre con el apoyo decidido de su esposo, el Gobernador César Duarte, quien dijo le puso una meta más alta que la que se había fijado desde que inició a trabajar en este renglón, lo que afortunadamente se ha logrado.

Indicó que se tiene cobertura en rehabilitación física en todo el Estado, lo que se confirma con la entrega de estos aparatos de apoyo que definitivamente sirven para cambiar de manera positiva la vida de quienes los necesitan.

La señora Duarte hizo una invitación a los ciudadanos para que aprovechen los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral Física.

Dijo que puede ser subrogado también por diferentes instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y otras con las que se tiene convenio.

La presidenta del DIF estatal acompañada por el Presidente Municipal, hizo entrega simbólica de varios aparatos a las personas que acudieron al lugar.

Las personas beneficiadas son vecinos de las colonias Popular, Altavista, Luis Echeverría, Bellavista, Francisco Villa, Josefa Ortiz de Domínguez, 16 de Septiembre, Postal, Insurgentes, Durango, Arroyo Colorado, Paso del Norte y Constitución.

El beneficio llegó a 109 personas, algunas de ellas con más de un apoyo recibido, además de que por instrucciones del ejecutivo estatal, se les hizo entrega de una dotación de pescado.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario