Entregan aparatos funcionales a niños de bajos recursos

By on 04/08/2016

A partir de ayer, la vida de Aldo Jaziel, Christian López y Enrique Antonio, ha dado un giro de felicidad al recibir los aparatos funcionales que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Personal del DIF Municipal hizo un recorrido para hacer la entrega. En primer lugar se acudió a la casa de Aldo Jaziel Hernández García, de 10 años, quien tiene parálisis cerebral y retraso psicomotor.

En su domicilio de Rivera de la Roca 2934, de la Colonia Riveras del Bravo, etapa 9, se encontraba su madre Aracely García Hernández, quien gustosa recibió el andador para su hijo. “Aldo es una personita muy inteligente, le gusta colorear, de comer le gustan mucho los pasteles y las fresas”, dijo la señora, quien trabaja en casa en su propio salón de belleza para ayudarse económicamente, lugar donde las personas con discapacidad reciben el servicio de manera gratuita.

Después tocó el turno de Enrique Antonio Aguiñaga Lozano, de 12 años, quien cuenta con una discapacidad intelectual (trauma psicomotor), vestido con una playera azul, un short de mezclilla, unos zapatos negros y unos calcetines viejos, salió de su vivienda con una sonrisa en su rostro para recibir su nuevo andador infantil.

Acompañado de su tía y su abuela, Alma Delia Lozano Alba y María Luisa Alba González, recibieron el apoyo tan esperado, mismo que dijeron, nunca pudo adquirir la madre del pequeño debido a la falta de recursos económicos, quien se encontraba trabajando en una maquiladora.

Mientras tanto su hermano menor Eduardo, comentó sentirse muy contento con el apoyo, “ahora mi hermano podrá ir con más facilidad a la escuela y ahora será él quien me pueda traer agua a mi”, indicó con una sonrisa en su carita.

“Antes tenia que agacharse, se gastaba mucho el andador (uno viejito) y le poníamos tapas de plástico, arrastraba mucho los pies y batallaba, no caminaba bien, señaló la abuelita de Enrique, quien agregó que su padre había muerto hace apenas unos meses, y era quien los apoyaba económicamente.

“Enrique ganó una medalla de bronce en los juegos especiales, dice que quiere seguir participando y ganar otra”, indicó su abuelita.

Enrique Antonio Aguiñaga Lozano, de 12 años, cuenta con una discapacidad intelectual (trauma psicomotor) y se le proporciono un andador infantil, quien desee apoyar a esta familia puede acudir a su casa ubicada en Riveras del Pino 2932, en la Colonia Riveras del Bravo, Etapa 9.

Por último le tocó el turno a Christian López Morales, de 6 años, quien cuenta con una discapacidad neuromotora, al igual que a los otros niños también se le proporciono un andador nimbo posterior con posicionar de brazos y aparato largo bilateral con corselette de polipropileno, articulación de cadera y rodilla.

Vestido con una playera roja, un pantalón negro y unos tenis, pero sin lugar a dudas mostro lo mejor que llevaba puesto, su sonrisa, apenas se le veían salir los dientes luego de mudar los de leche, su alegría era indescriptible, ahora la vida le daba una nueva esperanza de poder avanzar y no arrastrarse como lo hacia cuando era bebé por no poder sostenerse en pie, ahora su madre Yanet Morales, podrá llevarlo con mayor facilidad a sus terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación que pertenece al DIF Municipal.

Por su parte la Directora General del DIF, Marisela Vega Guerrero, indicó que todos los niños son especiales, pero los infantes con una discapacidad, lo son más, porque son personitas que también cuentan con los derechos de tener una mejor calidad de vida y de disfrutar hasta donde sea posible lo que los otros niños  también disfrutan, como salir a caminar.

Para más información o para apoyar a estos pequeños pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en Ave. Abraham Lincoln y Benjamín Franklin de la Colonia Margaritas o llamar al teléfono 616-6966 ó 613-1081.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios