Entregan 500 certificados de ICHEA Prospera

By on 07/07/2016

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, se mostró convencido de que la educación transforma a las personas sin importar la edad ni el tiempo y apreció el esfuerzo de quienes,  siendo adultos, deciden estudiar el nivel básico.

Durante la entrega de 500 certificados del Ichea Prospera, el edil señaló que siempre hay que aprender y conocer, pues el conocimiento es inmenso y no cualquier persona determina hacer una acción que tiene como propósito cambiar el estatus, el intelecto y el acervo.

“Se necesita voluntad, cariño así mismo, a su familia y seres queridos. Tener educación y acreditarla significa abrir camino, abrir una brecha que les lleva a hacer mejores mujeres y hombres, tener educación significa inspiración, significa un aliento de superación para sus hijos, es una llave que abre puertas oportunidades laborales y transforma su vida, muchas felicidades”, mencionó.

En el evento se extendieron 10 certificados de manera simbólica, de 500 que se entregaron este día.

González Mocken agradeció al programa especial de Certificación del Programa de Inclusión Social Prospera y Sin Hambre, por la alianza con el Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos (Ichea), y por sembrar para Juárez este tipo de acciones que benefician a gran parte de adultos.

La Delegada de Prospera, Delia Rita Soto Payán, señaló durante el evento que es una satisfacción el esfuerzo del programa, el cual llegó a esta frontera para quedarse y apoyar a cientos de familias.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Victor Manuel Mendoza Saucedo, alentó a todos los estudiantes para que continúen sus estudios de secundaria y preparatoria, y los exhortó para que ningún miembro de la familia se quede sin escuela.

“Que ustedes sean el ejemplo de voluntad y empeño para que su familia salga adelante, en ustedes está la semilla para ser mejores mexicanos”, dijo.

Entre los que recibieron certificados se encuentra Irma Leticia Arellano González, María de la Luz Díaz Díaz, Oscar Rodríguez Pichardo, y Pablo Alejandro Durán Álvarez.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario