Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:12

    Entregan 2400 becas escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Becas Escolares 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de una primera entrega, el Municipio de Juárez otorgó hoy 2 mil 400 becas escolares a estudiantes de nivel básico que carecen de recursos económicos, y que este apoyo les permitirá solventar necesidades propias de su educación.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que la próxima semana se entregarán otras 600 becas, que en conjunto comprenden un paquete de 3 mil apoyos en una remesa inicial.

    Con esta primera partida, dijo, se incluyen 4 millones y medio de pesos, mientras que en el año se entregarán 18 millones de pesos, el doble de ayuda que dio la administración anterior.

    Durante el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez, el Alcalde agradeció y reconoció a los regidores del Ayuntamiento, por aprobar este presupuesto para el 2017.

    “Nosotros como nunca en la historia de Juárez hemos duplicado esa cifra, este año habremos de entregar 18 millones de pesos solamente en becas, y ustedes son los primeros beneficiados. Lo haremos de manera trimestral y los beneficiados serán otras familias que puedan acceder a ese recurso, pues queremos alcanzar a 12 mil familias juarense”, expresó el edil.

    Además de la calificación de los estudiantes, el Municipio, a través de la Dirección de Educación y Cultura evalúa las condiciones económicas de las familias que solicitan una beca, pues uno de los requisitos es que los padres perciba un recurso mensual de 6 mil pesos.

    “Esa es una situación muy difícil, los entendemos por eso queremos ayudarles con este apoyo que el Municipio haciendo un esfuerzo enorme, ha logrado en base a la distribución del recurso que tenemos para ejercer este año 2017”, dijo.

    “Me angustia saber que hay miles de personas que tiene la necesidad al igual que ustedes, de un apoyo así para que sus hijos sigan estudiando, es fundamental que les demos la posibilidad de crecer, aspiración de ser mejores, preparándose en una escuela”, agregó.

    De las primeras becas escolares que se entregaron, 300 de ellas fueron destinadas a grupos vulnerables, es decir, a estudiantes con discapacidad, niños que son hijos de víctimas por la violencia, infantes cuyos padres padecen enfermedades terminales y niños que pertenecen a diferentes etnias.

    Durante la entrega de apoyos, Cabada Alvídrez alentó a los padres para que no desistan a pesar de las dificultades económicas que pudieran presentarse.

    “Sabemos que estamos sembrando la semilla de la posibilidad de que nuestros hijos estén mejor preparados, que tengan la posibilidad de seguir estudiando, es la herramienta más importante que como padres de familia podemos heredar a nuestros hijos, mantenerlos en la escuela, haciendo el sacrificio que sea necesario para que ellos nunca dejen de estudiar”, expresó.

    Dijo que a pesar de que estas acciones no son un tema propio del municipio, este se suma a las becas a fin de heredar a la ciudad, niñas y niños más preparados.

    “Que vivan mejor que nosotros, que nuestros hijos tengan más recursos que nosotros, que nuestros hijos puedan mantener y dar educación a sus propios hijos, son las generaciones que debemos generarle a la ciudad, generaciones más preparadas”, expresó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...

    Actitud indigna manifiesta por las Mentiras.

    “Una persona con dignidad se caracteriza por tomar sus propias decisiones sin que nadie...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto