Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:48

    Entrega Presidente Municipal Primer Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cabada primer informe

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo número 49, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, entregó su Primer Informe de Gobierno al Ayuntamiento de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Satisfecho con lo realizado, indicó el Alcalde, hemos logrado avances sustanciales que representan beneficio para la ciudad.

    El evento solemne se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde además del cuerpo de regidores y el síndico, estuvieron presentes los directores de todas las dependencias, así como público en general.

    La entrega del Primer Informe se realizó en base al Artículo 19 del Código Municipal del Estado de Chihuahua, indicó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, durante la sesión.

    Después de entregar su informe, el Presidente Municipal lanzó un mensaje ciudadano en el que destacó que el Gobierno Independiente ha trabajado en ser eficiente en las finanzas municipales, a fin de brindar resultados, por lo cual se han conseguido logros importantes en ese tema.

    Asimismo, hizo hincapié en el mejoramiento de la seguridad pública y elogió el trabajo de poco más de 2 mil policías que patrullan en los tres turnos la ciudad.

    El Alcalde, también opinó en su discurso sobre la obra pública para quienes habitan en zonas de atención prioritaria, y al mismo tiempo habló de los Cuartos Rosas e Independientes, de la pavimentación, de los recursos adicionales y de los nuevos reglamentos y reformas que se crearon, entre ellos la participación ciudadana en cabildo.

    Durante la sesión, se autorizó por unanimidad una comisión especial que se encargará de emitir su opinión respecto al primer informe del Alcalde, teniendo como lapso 45 días.

    Esta quedó integrada por los representantes de los distintos partidos, entre ellos Pedro Matus, Laura Yanely Rodríguez, José Alfredo González, Janeth Francis Mendoza, Laura Tapia y Carlos Ponce.

    En el desarrollo de la sesión solemne, los regidores, representantes de los siete grupos edilicios dieron su posicionamiento sobre el trabajo del primer año de la actual administración.

    El regidor Pedro Matus Peña, del Partido del Trabajo (PT) fue le primero en dar su posicionamiento haciendo hincapié en la primera vez que Ciudad Juárez cuenta con una administración independiente.

    Por su parte, la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, del Partido Verde Ecologista, indicó que esta administración es diferente y por lo tanto, los juarenses dependen mucho del desempeño de las autoridades y de los regidores.

    El regidor José Alfredo González Quintana, del partido Nueva Alianza, dijo que es necesario contar con un cabildo en comunión sin importar los colores, pues el resultado se transformará en una administración más eficiente.

    “La ciudadanía exige más del gobierno y nosotros hemos de apoyar todos los proyectos que beneficien a los juarenses”, declaró.

    En su participación, la regidora Janet Francis Mendoza Berber, del Partido Movimiento Regeneración Nacional, aseguró que los juarenses deseaban un cambio y una administración municipal distinta a las demás, por lo que es necesario que entre todos, puedan cumplir con la expectativa de los juarenses.

    Por su parte, Eduardo Fernández Sigala, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que por primera vez se tiene en esta frontera un Presidente Municipal Independiente, marcando precedente en la ciudad.

    La regidora Laura Tapia Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró que se realizara el acto y habló de los diversos trabajos que hicieron los directores municipales y de algunos puntos que consideró deberán tomarse en cuenta para el mejoramiento de lo que resta de la administración.

    Carlos Ponce Torres, de la Planilla Independiente (PI), dijo que es el deber del gobierno municipal fijar el informe de las actividades realizadas durante los 12 meses.

    Llegar a estos resultados, señaló, es gratificante, pues atrás quedaron los tiempos de usar la fuerza pública para impedir la participación de la ciudadanía.

    “Su trabajo muestra que ahora Juárez sí se gobierna con trabajo y hechos”, declaró.

    Al final del evento, el edil invitó a los regidores a seguir adelante y les agradeció el esfuerzo y dedicación para llevar a cabo las acciones estructurales más allá de los intereses personales.

    “Primero están los juarenses”, dijo.

    En la entrega del Informe, estuvieron presentes los directores de todas las dependencias municipales como Seguridad Pública, Tránsito, Oficialía Mayor, Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer, Planeación, Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Centros Comunitarios, Instituto del Deporte, Desarrollo Urbano, Derechos Humanos y Atención Ciudadana, entre otras direcciones.

    El Presidente Municipal habrá de presentar su Primer Informe de Gobierno a la ciudadanía el próximo lunes 9 de octubre a las 12 del mediodía en las instalaciones del Espacio interactivo La Rodadora.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto