Entrega Presidente Municipal Plan de Gobierno a Ciudadanía

By on 11/10/2016

Ciudad Juárez, Chih. – Durante su primer mensaje dirigido a los juarenses, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, solicitó a funcionarios y empleados municipales reforzar esfuerzos, no perder el tiempo y trabajar en conjunto con la ciudadanía para definir el rumbo que habrá de tomarse.

Lo anterior al plantear el Mandatario juarense esta tarde su plan de trabajo el cual se basará en tres ejes de acción: Transparencia en el uso y destino de los recursos, eficiencia administrativa, prevención y combate a la corrupción.

El anuncio se dio durante un evento realizado en el Centro Cultural Paso del Norte, donde acudió ciudadanía en general, líderes empresariales, amigos y funcionarios independientes de otros estados.

“Hoy es un día histórico para nuestro municipio porque por primera vez, un ciudadano como tú y como yo, tendremos el privilegio de decidir el rumbo del gobierno municipal, todos debemos sentirnos parte de esta historia porque la gran mayoría de juarenses así lo quisimos. Así se forja la historia, con actos llenos de valor civil como el del pasado 5 de junio”, expresó ante cientos de juarenses.

Entre las muchas acciones que esta administración realizará, el alcalde señaló que se enfocará en un programa de iluminación para Juárez, el cual ofreció durante su campaña, por lo que aprovechando los beneficios de la Reforma Energética, y con la participación de la iniciativa privada, impulsará un proyecto de alumbrado público sin costo para la ciudadanía.

Este proyecto se pondrá bajo el escrutinio de la comunidad, del Cabildo y del Congreso del Estado, quien finalmente será quien apruebe el programa.

Con esto, Cabada Alvídrez indicó que se proporcionará iluminación a las colonias más desprotegidas, obteniendo ahorro económico para el municipio que destinará a obras y servicios.

Explicó durante su mensaje, que desde anoche se puso en marcha el programa con luminarias tipo Led en las colonias Kilómetro 20 y Kilómetro 27 donde nunca había llegado el servicio.

Por otra parte, el Presidente Municipal informó durante el evento, que su esfuerzo también está enfocado en el Plan de Gobierno Municipal, por lo que invitó a la ciudadanía a participar ya que mañana inicia una consulta ciudadana para validar, modificar o adecuar el plan.

Este, podrá ser aprobado en un mes, señaló.

Por otro lado, invitó a los empresarios a solidarizarse con la frontera, pues en el mes de diciembre se instalará la primera cancha deportiva en el estacionamiento de un centro comercial, a fin de dar inicio a un proyecto de campaña denominado “Un centro comercial con cancha”.

“Esto ayudará a la juventud fronteriza y fomentaremos con ello la sana competencia deportiva entre los sectores urbanos de Juárez”, expuso.

En apoyo a los empresarios, declaró el edil, se instruyó a la directora de Desarrollo Urbano para que a partir de hoy se elimine requisitos que hacen burocráticos los trámites.

Respecto al programa de bacheo, el edil informó que la estrategia es destinarle el mayor recurso, pues los baches se han convertido en un problema que afecta a toda la ciudadanía. Para ello, mañana se iniciarán los primeros trabajos en avenidas principales de la ciudad.

A este proyecto le serán asignados al menos 20 millones de pesos en lo que resta del año, y 80 millones de pesos en cada uno de los próximos años. Este recurso se obtendrá de una disminución del gasto corriente y operativo del municipio.

“Nuestra meta es disponer para obras de infraestructura cuando menos 100 millones de pesos anuales, adicionales a los que ahora hay. Este ajuste implicará una reducción importante del personal, lo haremos respetando sus derechos laborales”, aclaró.

El Presidente Municipal señaló además que su gobierno estará activando al menos tres estancias infantiles en apoyo a las madres trabajadoras quienes podrán dejar a sus hijos de entre 5 y 12 años para que puedan laborar con tranquilidad.

Dijo que aparte, en este periodo de transición, se ha rescatado recursos federales para Juárez que estaban a punto de destinarse a otros estados.

Respecto al programa cuarto rosa, dijo que este se realizará en lo que resta del año, pues se harán 628 cuartos para rescatar a niñas que viven en hacinamiento y con problemas de riesgo a fin de ofrecerles mejores condiciones de vida.

Otra de las acciones que informó durante el evento, fue el rescate de recursos para la remodelación de dos parques ubicados en la colonia Puerto La Paz.

Cabada Alvídrez señaló también que en la actual administración se permitirá el acceso a la ciudadanía durante las sesiones de las comisiones del Cabildo, así como a las previas para que participen en ellas.

Ante ustedes, señaló, ofrecimos en campaña que no seremos tapadera de nadie, y no lo vamos a ser. Ofrecimos transparencia, no sólo en las decisiones de gobierno, sino también la situación en que recibiéramos esta administración.

“No se equivocaron, y no los defraudaremos. Aspiro a ser recordado como el alcalde que le abrió las puertas de manera definitiva y permanente a la transparencia, a la honestidad, a la eficiencia y a la participación ciudadana como formas de gobierno”.

“Para lograrlo, pondré mi mayor esfuerzo, toda mi capacidad y toda mi pasión por el bien de nuestra querida frontera”, señaló el alcalde.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario