Entrega PACES Despensas, Sillas de Ruedas y Lentes

By on 29/02/2016
Entrega PACES Despensas, Sillas de Ruedas y Lentes

Javier González Mocken hizo entrega este fin de semana de despensas, sillas de ruedas, lentes, andadores, bastones y diversos apoyos a familias de escasos recursos económicos de la colonia Ignacio Allende, y otras ubicadas al poniente de la ciudad.

El edil encabezó este las acciones del Programa de Acciones Culturales, Educativas y de Salud (PACES),a  cargo de el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Ignacio Allende, ubicado en el cruce de las calles Genoveva Edward de García y 15 de Septiembre, confirmando el interés de la actual administración de llevar hasta quienes más lo necesitan el respaldo del Municipo.

En entrevista indicó el Presidente Municipal dijo que esta es la catorceava ocasión en la que este programa es llevado a las familias de la periferia juarense, desde que fue iniciado por la entonces presidenta del DIF local, Virginia Gaytán de Serrano.

González Mocken hizo un recorrido por los diferentes módulos instalados en el interior del gimnasio, para constatar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Personalmente le hizo entrega de una silla de ruedas a Francisca Valles González, de 76 años de edad; mientras que a María Lourdes Sánchez, le proporcionó un andador y a Nohemí Flores, un bastón, lo que les permitirá tener una mayor movilidad en sus tareas diarias.

Indicó que en estas acciones se trabaja de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el gobierno del Estado y la Federación, lo que ha permitido atender y beneficiar a más de 13 mil personas, además de proporcionar arriba de 45 mil servicios.

El evento inició desde las 9 de la mañana, para culminar a la una de la tarde.

En esta ocasión se contó con la participación del grupo de danza folclórica Mihtotiani, integrada por 25 niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down y necesidades especiales, además de una demostración de box en la que participaron niños y niñas de diferentes gimnasios.

En el lugar fueron instalados diversos módulos  en los que se proporcionó entrenamiento deportivo, consultas y asesoría en materia de nutrición, psicología, trabajo social, asesoría jurídica, practicas de actividades deportivas y corte de cabello gratuito.

Además de servicios de salud como exámenes médicos y exploración de mama,  también expedición de actas de nacimiento, CURP, consulta médica general, optometría, vacunación para completar esquemas y antirrábico, además de servicios de salud bucal que incluye consultas dentales, limpieza, extracciones, aplicación de flúor y se otorgarán cepillos de dientes.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario