Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:26

    Entrega Municipio apoyo económico a programa del Museo la Rodadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de beneficiar a infantes de seis escuelas de educación preescolar que se localizan en zonas de alta vulnerabilidad, el Cabildo aprobó esta tarde apoyo económico destinado al programa de Patrocinio Escolar del Museo la Rodadora.

    La cantidad aprobada fue de 50 mil pesos, recurso que se usará para que 519 pequeños en situación de desventaja económica puedan acudir al museo.

    - Publicidad - HP1

    “El programa promueve la educación a través del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes en zonas de alta vulnerabilidad en la ciudad, con citas de los meses de abril mayo y junio, por lo que la aportación se destinará al boleto de acceso, museo y transporte de los infantes”, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra.

    Este programa se realiza desde hace tiempo a fin de que los niños puedan accesar a la Rodadora. Esta acción ha permitido que miles de alumnos sean beneficiados.

    Quienes acuden, tienen acceso a 120 exhibiciones interactivas del museo, talleres, cuentacuentos y biblioteca, además reciben transporte gratuito y comida dentro del museo.

    El patrocinio es para las escuelas primarias que pertenecen a las zonas de marginación establecidas por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado y por la Decretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

    Las visitas tienen como objetivo incidir en los alumnos y maestros para que éstos sean agentes de cambio en su comunidad, además de que tengan el gusto por la ciencia, tecnología, cultura y arte, lo cual sea de motivación para que continúen con sus estudios.

    AUTORIZA CABILDO ENAJENACIONES

    El ayuntamiento de Juárez autorizó la enajenación a título oneroso de seis bienes inmuebles ubicadas en diferentes partes de la ciudad. Las colonias donde se autorizaron fueron en 16 de Septiembre, fraccionamiento Quintas Esmeraldas, Días Ordaz, El Sauzal, Granjas y Los Alcaldes.

    Asimismo, se enajenó a título gratuito un predio a favor del Centro de Estudios para Invidentes A.C. con una superficie de mil metros cuadrados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto