Entrega lerdo de tejada títulos a nutriólogas

By on 13/08/2013

El Director General del ISSSTE preside ceremonia de graduación de Licenciados en Dietética y Nutrición

Al encabezar la ceremonia de graduación de Licenciados en Dietética y Nutrición, generación 2008-2013, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que el instituto reconocía el esfuerzo realizado por quienes se graduaban y manifestó que se ofrecerían oportunidades laborales en el propio organismo a los graduados.

Estableció que así se construiría una liga entre la preparación académica y la oportunidad laboral. Lerdo de Tejada, mencionó que es el mejor homenaje que se le podría dar a los graduados.

Reiteró que el ISSSTE está empeñado en la construcción de un México incluyente y próspero, de acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, en el sentido de aportar nuestro “granito de arena” para mejorar la atención en los servicios de salud.

En el patio central de la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto, y acompañado por las autoridades del plantel y de sus principales colaboradores en el Instituto, Lerdo de Tejada tendió la mano a la primera generación de estudiantes que egresa con su título profesional, después de cinco años de estudios.

En este sentido, giró instrucciones al Director de Administración, Juan Ahuáctzin Ponce, para que, en coordinación con la Directora de la Escuela, Luz Elena Pale Montero, busquen la posibilidad de que los nuevos Licenciados en Dietética y Nutrición “puedan tener una oportunidad formal de trabajo en el ISSSTE”.

Afirmó que parte de los errores que las instituciones públicas han cometido es que capacitan, ayudan, forman y luego abandonan. “Quien quiera tener una oportunidad de desarrollo profesional en el Instituto, cuenten con nosotros, pónganse de acuerdo con la Directora y pónganse a trabajar”, puntualizó.

Reconoció a las autoridades académicas el esfuerzo que han hecho para formar a especialistas en dietética y nutrición y destacó el empeño, talento, talante y capacidad de los propios egresados, cuyo éxito será únicamente suyo, dependiendo hasta donde quieran llegar; destacó el alto índice de titulación que tiene la Escuela de Dietética y Nutrición, que permite que el 85% de sus egresados se titulen.

Finalmente exhortó a los graduados a comprometerse para trabajar como profesionales dentro de los principios de libertad, justicia social, paz, respeto, honradez y servicio a México.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario