Entrega DIF Estatal un Electromiógrafo al CRIF Juárez

By on 13/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dentro de la “Cruzada en pro de la Rehabilitación y la Discapacidad” el DIF Estatal hizo entrega, en los últimos dos días, de un “Electromiógrafo” al Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) de Ciudad Juárez, así como de ocho prótesis de miembro inferior a pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital.

En el primer caso, la dirección de Rehabilitación del DIF Estatal  entregó, en esa frontera, un Electromiógrafo al Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), que se utilizará para determinar el tipo de tratamiento o la necesidad de cirugía mediante la cuantificación del daño o afectación que sufre un paciente.

Este aparato tan avanzado ayudará al personal médico a conocer, mediante la medición de la conducción eléctrica del cerebro a los miembros del cuerpo, la integridad del sistema nervioso periférico de personas con padecimientos neurológicos y alteraciones en este sistema.

Durante la  entrega del equipo, la titular del DIF Estatal Cinthia Chavira de Corral, al señalar que “es muy alentador para el Gobierno del Estado de Chihuahua darles a las y los juarenses y en general a las y los chihuahuenses resultados concretos de su compromiso, traducidos en hechos que beneficiarán a la sociedad”, también  reconoció el trabajo de la directora de Rehabilitación, María Isabel Barraza y de todo su equipo.

En este acto, estuvieron presentes el Dr. Marcelo Covarruvias, el director de la Clínica del IMSS 06, el Dr. César Neave, el director de la Clínica del IMSS 35, El Dr. Jesús Martín Urrutia, así como directivos y representantes de instituciones de salud como son: Servicios de Salud, Seguro Popular, Instituto Chihuahuense de la Salud, ISSSTE y POLIPLAZA.

También, dentro de las acciones comprendidas dentro de la mencionada  cruzada, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la ciudad de Chihuahua,  se entregaron ocho prótesis de miembro inferior, transtibiales y transfemorales, a pacientes de esta institución, que ayudarán a los usuarios en el proceso de rehabilitación y reintegración a sus actividades cotidianas.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario