Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:10

    Entrega DIF Aparatos Funcionales a Discapacitados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 73 aparatos funcionales beneficiando a 55 personas que presentan diversas discapacidades.

    El evento fue realizado en el Centro de Psicología y Fortalecimiento Familiar y lo encabezó la directora de DIF Municipal, Marisela Vega Guerrero y el Director General de Salud Municipal, Hugo Staines Orozco, quienes entregaron un andador nimbo, un andador rillator, tres sillas de ruedas PCI tipo carreola, cinco sillas de ruedas, dos sillas de ruedas tipo PCA, nueve sillas de ruedas todo terreno, una silla reclinable, una silla de rudas con elevador de piernas, siete sillas bariáticas, dos sillas regulares, 39 aparatos auditivos y dos moldes blandos de aparatos auditivos.

    - Publicidad - HP1

    La directora de DIF informó que esta entrega se realizó con una inversión de 400 mil pesos y explicó que detectar y resolver las necesidades de la población permite que tanto niños, jóvenes y adultos puedan desplazarse de manera autónoma e integrarse a actividades escolares, sociales, artísticas y laborales, asimismo externó a los beneficiarios que es un gusto poder solventar y ser administradores de los recursos de la población vulnerable.

    Cabe destacar que durante el 2015 se otorgaron mil 460 aparados funcionales cumpliendo así con todas las solicitudes realizadas a la descentralizada.

    Al respecto la beneficiaria Dana Patricia Coronado Gomez de 10 años, expresó su agradecimiento por la entrega de un aparato auditivo, dijo sentirse sumamente contenta porque ya podra realizar sus actividades de manera normal.

    Por último exhortó a la ciudadanía que afronte alguna discapacidad y que no cuente con los recursos económicos para adquirir algún aparato se acerque a las instalaciones de DIF Municipal ubicadas en Avenida Abraham Lincoln y Benjamin Franklin, en la colonia Margaritas, para que se les realice un estudio socioeconómico y sean beneficiadas con el apoyo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto