Entrega DIF Aparatos Funcionales a Discapacitados

By on 29/01/2016
Entrega DIF Aparatos Funcionales a Discapacitados

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 73 aparatos funcionales beneficiando a 55 personas que presentan diversas discapacidades.

El evento fue realizado en el Centro de Psicología y Fortalecimiento Familiar y lo encabezó la directora de DIF Municipal, Marisela Vega Guerrero y el Director General de Salud Municipal, Hugo Staines Orozco, quienes entregaron un andador nimbo, un andador rillator, tres sillas de ruedas PCI tipo carreola, cinco sillas de ruedas, dos sillas de ruedas tipo PCA, nueve sillas de ruedas todo terreno, una silla reclinable, una silla de rudas con elevador de piernas, siete sillas bariáticas, dos sillas regulares, 39 aparatos auditivos y dos moldes blandos de aparatos auditivos.

La directora de DIF informó que esta entrega se realizó con una inversión de 400 mil pesos y explicó que detectar y resolver las necesidades de la población permite que tanto niños, jóvenes y adultos puedan desplazarse de manera autónoma e integrarse a actividades escolares, sociales, artísticas y laborales, asimismo externó a los beneficiarios que es un gusto poder solventar y ser administradores de los recursos de la población vulnerable.

Cabe destacar que durante el 2015 se otorgaron mil 460 aparados funcionales cumpliendo así con todas las solicitudes realizadas a la descentralizada.

Al respecto la beneficiaria Dana Patricia Coronado Gomez de 10 años, expresó su agradecimiento por la entrega de un aparato auditivo, dijo sentirse sumamente contenta porque ya podra realizar sus actividades de manera normal.

Por último exhortó a la ciudadanía que afronte alguna discapacidad y que no cuente con los recursos económicos para adquirir algún aparato se acerque a las instalaciones de DIF Municipal ubicadas en Avenida Abraham Lincoln y Benjamin Franklin, en la colonia Margaritas, para que se les realice un estudio socioeconómico y sean beneficiadas con el apoyo.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario