Entrega Alcalde Cabada primeros 111 Cuartos Independientes

By on 20/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Atendiendo el grave problema de hacinamiento en que viven miles de familias juarenses asentadas en zonas de atención prioritarias, hoy el Presidente Municipal Armando Cabada hizo entrega de los primeros 111 Cuartos Independientes de mil ocho que han sido construidos en esta administración y que ya están listos para ser ocupados.

“Este es un proyecto humano, sensible y de gran beneficio para los juarenses, atendiendo el problema de hacinamiento le hacemos frente a una de las situaciones más graves de la ciudad, evitamos problemas de salud y generamos seguridad para niñas y jovencitas”, declaró el edil a los presentes.

Además de entregar las actas de propiedad a los primeros beneficiarios del programa, el Alcalde dijo que otros 2 mil 500 Cuartos Independientes serán construidos en lo que resta del año, por lo que hizo una invitación a la comunidad para que soliciten este apoyo ante las direcciones de Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Atención Ciudadana.

“Al menos 4 mil 200 familias serán beneficiadas este año, ya son mil ocho cuartos construidos por el Municipio, 628 del programa Cuartos Rosas con recursos recuperados de la SEDATU, y queremos construir otros 2 mil 500 Cuartos Independientes para este 2017”, mencionó el Presidente.

Una de las beneficiarias fue la señora Micaela Moreno, quien reconoció al Alcalde por el apoyo brindado a las personas necesitadas sin considerar partidos políticos o colores, además de agradecer que gracias a estos trabajos su familia cuente con un techo digno en el hogar.

El evento se llevó a cabo sobre la calle Oscar Aguilar Urbina, donde fueron construidos 17 de los 111 cuartos construidos en la colonia Juanita Luna, con un beneficio directo para más de 500 personas.

La inversión para este proyecto fue de 70 millones de pesos, con los que fueron construidos mil ocho cuartos en 33 colonias ubicadas en zonas de atención prioritaria.

Los cuartos cuentan con una dimensión de 4.30 por 3.30 metros, incluyen muros de block, techo de losa aligerada, instalación eléctrica, ventana de aluminio y puerta, impermeabilización de azotea, pintura interior y exterior, así como piso de concreto.

Entre las zonas beneficiadas se encuentra la colonia Fronteriza, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Francisco Sarabia, Lázaro Cárdenas, 16 de Septiembre, Luis Echeverría, Siglo XXI, Renovación, Puerto la Paz, Ladrillera de Juárez, entre otras.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario