Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:07

    Entrega Alcalde becas educativas a estudiantes de excelencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cabada Becas 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Ustedes son niños y niñas excelentes, dijo el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al referirse a los 120 estudiantes de nivel básico a los que esta tarde les hizo entrega de igual número de becas educativas, en respuesta al acuerdo aprobado durante la sesión de cabildo en la que participaron el 28 de abril pasado.

    - Publicidad - HP1

    Al evento que se llevó a cabo esta tarde en el Centro Municipal de las Artes, acudieron los infantes que en aquella ocasión fungieron como funcionarios del Ayuntamiento por un día con motivo del “Día del Niño”.

    El Niño Efrén Barragán Leyva, agradeció a nombre de todos los niños que participaron como funcionarios por un día, el apoyo brindado y la oportunidad que tuvieron de conocer de cerca lo que hace el ayuntamiento.

    También expresó el compromiso de los niños de convertirse en personas de bien, convirtiéndose en jóvenes íntegros, con valores y virtudes, comprometiéndose en continuar estudiando y esforzándose para el día de mañana ser ejemplo de México y luego convertirse en hombres y mujeres que harán del futuro del mundo algo mejor.

    El alcalde hizo entrega simbólica de siete becas, para luego dejar el espacio para que la Dirección de Educación continuara con las restantes, señalando que estas forman parte de un paquete completo de 3 mil que serán entregadas en este año, una parte de las cuales ya recibieron los hijos de policías que han caído en el cumplimiento de su deber.

    Indicó que la experiencia que los niños y niñas tuvieron como funcionarios por un día, también fue para la administración municipal.

    Comentó que después de ese día platicó con algunos funcionarios y regidores, quienes se refirieron “a la gran experiencia que tuvieron de convivir con ustedes”.

    Destacó que no fue sólo cumplir con un requisito más o tomarse la fotografía. En este punto se dirigió a Efrén Barragán Leyva, quien fungió en aquella ocasión como Presidente Municipal, acompañándolo en las actividades propias de su cargo.

    “Quise que Efrén conociera poco de la gran responsabilidad que tiene el Presidente Municipal, de la toma de decisiones que son trascendentes, que a veces gustan y otras no, pero que tenemos que hacerlas buscando siempre el bien común”, agregó.

    El alcalde dijo que los niños funcionarios les regalaron un día maravilloso ese 28 de abril y “yo espero y le pido a Dios que el próximo año tenga la oportunidad de volverlo a vivir”.

    Destacó que estuvieron ahí gracias a sus calificaciones y a las condiciones económicas de sus familias. No se les seleccionó por influyentismo o amiguismo, como ocurría en el pasado en el que el Presidente Municipal en turno seleccionaba a los hijos de un amigo.

    “No tenía el gusto de conocer a Efrén o a su familia. Para mí fue muy satisfactorio poder intercambiar algunas opiniones con él”, comentó.

    También dijo que su madre le hizo saber que es un buen hijo.

    Añadió que con la entrega de estas becas, por un monto de mil 500 pesos cada una, se cumple con lo acordado en la sesión de cabildo en la que participaron al ser funcionarios por un día.

    Los niños beneficiados con estudiantes de excelencia, con altas calificaciones, que cursan sus estudios de nivel primario en escuelas ubicadas en zonas de alta prioridad.

    En el presídium de esta ceremonia el alcalde fue acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Cabada; los regidores Carlos Ponce Torres, Juana Espejo y Pedro Matus.

    Además estuvieron Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; la contralora del Municipio, Flor Cuevas; Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del Instituto para la Cultura del Municipio; y Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto