Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:36

    Entrega Alcalde 24 unidades y 20 estaciones meteorológicas a dependencias municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez entregó 24 nuevas unidades a cuatro dependencias municipales, así como 20 estaciones meteorológicas a la Dirección General de Protección Civil.

    Lo anterior, con el propósito de dotar a las direcciones con el equipo necesario para trabajar de una manera más eficiente y al mismo tiempo ofrecer un mejor servicio a los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    En el caso de las estaciones meteorológicas, estas serán instaladas a partir de hoy en diferentes puntos estratégicos con el propósito de conocer con anticipación los riesgos que pudieran registrarse por las lluvias, nieve, vientos, descensos en la temperatura o cualquier condición climática.

    El Alcalde dijo que por la ubicación geográfica y por la naturaleza del clima en Juárez, resulta importante saber con anterioridad los riesgos del clima para poder alertar a la población.

    “Por eso hemos decidido por primera vez en la historia invertir en un sistema de monitoreo climático completo”, comentó durante el evento donde estuvieron presentes los directores de las dependencias beneficiadas.

    Explicó que la inversión para adquirir las 20 estaciones fue cercana a los 700 mil pesos, mientras que los aparatos permitirán que las autoridades conozcan qué cantidad de lluvia se registra, la velocidad del viento, la presión atmosférica y todo lo referente a una alerta temprana, entre otros beneficios.

    Pero algo que nos pone a la vanguardia, mencionó el edil, es el hecho de que cualquier ciudadano que tenga un teléfono inteligente podrá conocer mediciones y pronósticos del sistema.

    El área de Informática trabaja en crear una aplicación que permitirá a la ciudadanía revisar el clima de cierto sector de la ciudad, con el objetivo de que la persona interesada en trasladarse hacia algún punto de Juárez, pueda conocer en tiempo real si en esa área está lloviendo o corriendo el viento a alta velocidad.

    De esta forma, la gente podrá usar ciertas vialidades y evitar contingencias.

    Durante el evento donde estuvieron presentes los directores de Protección Civil, Centros Comunitarios, Desarrollo Social, Asentamientos Humanos y Comercio, el Alcalde apuntó que de esta forma trabaja el Gobierno Municipal en poner a Ciudad Juárez en el lugar que se merece.

    “Así estamos trabajando y estas son las acciones que por años los gobiernos partidistas han postergado porque no son redituables electoralmente, pero nosotros somos distintos, realizamos las acciones que se tienen que llevar a cabo por el hecho de que la población juarense lo necesita”, expuso.

    Por otra parte, de los vehículos oficiales que se entregaron este día, 13 fueron destinados a Desarrollo Urbano, cuatro a los Centros Comunitarios, cinco a Asentamientos Humanos y dos a la dirección de Comercio.

    Los vehículos son tipo Sedan, tres cilindros y modelo 2017.

    La inversión total de las unidades fue por 4.1 millones de pesos y esto refleja la buena administración del dinero, dijo el Presidente Municipal.

    Explicó que los autos vendrán a beneficiar a las direcciones ya que algunas tenían que pagar renta ante la falta de unidades para trasladarse.

    En el caso de Desarrollo Urbano, los vehículos se pagarán en automático debido a que se brindó un recurso adicional para equipo de cómputo, lo cual permitirá una retribución del 15 al 20 por ciento más al Municipio, en recaudación por los diferentes conceptos.

    El director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, indicó durante su participación que la dependencia a su cargo cuenta con 18 personas que reciben 4 mil 500 pesos en renta de vehículos, lo cual generaba 35 mil pesos en gasto, sin embargo, ahora el ahorro será mayor.

    La entrega de las unidades y los aparatos se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes el director de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango; el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; el director la de Secretaría Técnica, Alejandro Loaeza; el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez y el director de Comercio, Leonel Ortega.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto