Endeudamiento a Chihuahua es un acto de burla: Espinoza Cortés

By on 07/07/2016

La acción de endeudar a Chihuahua por 25 años sólo representa una burla y demuestra la gran sin vergüenza que tienen el Gobernador del Estado y los legisladores del PRI, pues lejos de ayudar, demeritan la calidad de vida de los chihuahuenses, afirmó Jorge Espinoza Cortés, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

El líder del PAN en Ciudad Juárez comentó que “el hecho de que el Congreso, en su mayoría priista haya aprobado un endeudamiento por 6 mil millones de pesos, pues no es más que un insulto nuevamente para los chihuahuenses”.

Estas acciones sólo demuestran que ellos trabajan para sus partidos, para quienes les dan línea y para quien no les importan en nada la comunidad y mucho menos, quienes menos tienen, agregó.

“En qué nos afecta, pues en que nos va a empobrecer más. La deuda siempre empobrece y más a un estado que ya con esto suma 50 mil millones en la deuda pública que tiene”, aseguró.

“Ahora ya sabemos que ese dinero va a ser utilizado para pagar proveedores, pero que también llevan su tajada los funcionarios estatales y sus funcionarios no van a dejar de darles”, afirmó.

Por eso esto no es más que “un insulto, es una sinvergüenzada por el gobernador César Duarte y también de los diputados del PRI, que aprobaron por mayoría este endeudamiento”, dijo.

Al parecer al Gobernador y los legisladores no tenían en mente que sus acciones son realmente terribles para los chihuahuenses, además “provocará sin duda una grave crisis económica y financiera para el Gobierno entrante de Javier Corral.

Aseveró que buscarán la manera legal para revertir esta acción, incluso se espera también que se den resistencias civiles, con las cuales las autoridades encargadas tengan en mente el daño que se le puede hacer a Chihuahua y sus habitantes si no se da marcha a atrás a esta deuda.

“Esto es un atropello y un nuevo robo a los chihuahuenses y el llamado a los legisladores del PAN es a que defiendan y vean todos los recursos legales disponibles que tiene la ley”.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario