Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:24

    Encabeza el 145 aniversario luctuoso del Benérito de las Américas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    145 luctuoso Benito Juarez

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la ceremonia por el 145 aniversario luctuoso del licenciado Benito Pablo Juárez García, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a la unidad entre sociedad y gobierno para escribir las nuevas páginas de la historia del Municipio.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde, dijo que en este punto histórico, se busca la cohesión social, para que la población libre e independiente, tenga la certidumbre de que su gobierno está trabajando de manera honesta y transparente.

    “Vamos bien y podemos ser mejores, la historia de los gobiernos independientes, libres se está escribiendo aquí, en los municipios como este, el Municipio de Juárez”

    A la ceremonia acudieron directores municipales, regidores, personal de bomberos, ecología, policía municipal, así como los representantes de la Gran Logia Fíat Lux, Gran Logia Renacimiento y la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua

    José Castillo, de la Gran Logia Logia Fíat Lux, expresó que se conmemora un aniversario más de quien cuyas acciones hasta la fecha siguen marcando el origen del país, Benito Juárez, vive entre nosotros por sus actos, dedicación y entereza, indicó.

    Pedro González Guerrero, de la Gran Logia Renacimiento, dijo que a 145 años de distancia de la muerte del Benemérito de las Américas se rinde un homenaje a su obra y legado.

    Resaltó, por su fuerza la pieza de Alejandro García, Gran Orador de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, manifestó, además de la retórica que enarbola al prócer nacional, que los masones están preocupados por el desgaste del sistema de gobierno, y fue enfático en exigir se castigue a quien mancille la confianza de los ciudadanos, ya que los juarenses quieren paz social, tranquilidad y seguridad para todos, además de trabajos dignos y bien remunerados.

    En este sentido, el Presidente Municipal, Armando Cabada, indicó que como autoridad se debe no sólo atender sino respaldar las voces ciudadanas, ya que son una muestra clara de que la partidocracia es un sistema que ya está agotado y hoy en día se busca a hombres y mujeres independientes que puedan gobernar de manera transparente. (Se transcribe íntegro al final)

    “Créanos que nosotros desde nuestra trinchera, desde la presidencia municipal y hasta donde nuestros alcances lleguen será en ese sentido, sobre todo en el de dar certidumbre, certeza a los juarenses de que tienen un gobierno honesto, de que tienen un gobierno transparente”, comentó el Alcalde.

    Durante su discurso, el Presidente Cabada Alvídrez habló también del legado de Benito Juárez García, a quien en su lucha por lograr una nación libre e independiente, “no lo doblegaron ni las cárceles ni sus enemigos ni los traidores ni los vende patrias”.

    “El pensamiento de Benito Juárez sigue vigente convocándonos siempre a mantener un Estado de Derecho, a respetar la libertad de conciencia, a defender la educación laica y a defender desde el gobierno y desde la ciudadanía, la república que los liberales nos heredaron”, apuntó.


    Amigos Todos,

    Buenos días. Agradezco a la Muy Respetable Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua la invitación para dirigirme a ustedes el día de hoy, y al Gobierno Municipal este espacio dentro del marco de la conmemoración del centésimo cuadragésimo quinto aniversario luctuoso del Ilustre Prócer Benito Pablo Juárez García, personaje de talla tal que permanecerá por siempre en la memoria colectiva, con su nombre grabado en letras de oro en las páginas de la historia de nuestro país. Ese lugar se lo ganó a base de ser un auténtico hombre de estado, tomando decisiones, dictando leyes y actuando con una firmeza, inteligencia y cabalidad sólo equiparables a la magnitud de los retos que enfrentó. Todos conocemos en mayor o menor medida su obra, así que hoy no estamos aquí para hacer un repaso histórico de ella. El congregarnos y evocar su memoria el día de hoy, es para recodarnos el compromiso con los ideales que enarboló.

    Yo quisiera saber que pensaría el Benemérito de las Américas de su amada nación, y del mundo, si los pudiera ver el día de hoy en medio de los graves problemas que enfrentamos.

    Primeramente estoy seguro que se reiría de la visión del mundo absurda y reduccionista de algunos mandatarios internacionales, los verdaderos herederos de Maximiliano, que obstinadamente quieren levantar muros en vez de construir puentes y que utilizan el odio y la discordia como recurso primordial para explotar la ignorancia de los pueblos. Juárez nos diría que esas distracciones son solo eso, efímeras distracciones, y que los verdaderos retos los tenemos dentro de nuestras propias fronteras.

    En ese sentido la masonería tiene una serie de reclamos y exigencias que estamos convencidos serían respaldados por nuestro Hermano Benito Juárez. Nosotros los masones hacemos un llamado a que se atiendan las verdaderas causas sociales. A expresar el sentimiento de los más desprotegidos que muy poco pueden hacer para 18 de julio de 2017
    resolver sus problemas fundamentales de salud, educación, seguridad y bienestar. Hacemos un llamado a decir ¡basta! a la gris situación que atraviesan la gran mayoría de los habitantes de nuestro país.

    ¡Basta! de seguir tolerando la situación de ingobernabilidad que viven los estados, en donde a diario la nota roja deja dolor y luto en las familias, debido a una impartición de justicia inexistente.

    ¡Basta! de ver la danza de los millones que se van por conducto del flagelo de la corrupción, dejando saldos rojos en las arcas públicas con malos manejos que solapan el crecimiento de este monstruo que a todos nos lastima. Los masones estamos preocupados por el desgaste y desencanto de la sociedad con nuestro sistema de gobierno que esta ligado a infinidad de casos de corrupción. Y exigimos un mayor control de los recursos públicos y castigos ejemplares para quienes se atrevan a mancillar la confianza de los ciudadanos.

    Exigimos, como lo hizo Juárez en su momento, que los servidores públicos vivan con la medianía de un trabajo digno, sin dispendios, ni favores, ni tratos especiales para nadie. Hoy más que nunca tenemos la obligación patriótica de recuperar los principios de austeridad republicana para que se recupere todo lo que tanto hemos perdido por esos gobiernos derrochadores y complacientes.

    Debemos retomar los principios básicos de libertad de expresión y de conciencia. Son muchas las muertes de periodistas y comunicadores que han quedado impunes, que fueron abatidos por no doblegarse ante las amenazas y por no callar las injusticias y atropellos de gobiernos ineficaces y opacos, o por mezquinas organizaciones criminales. Queremos tranquilidad, paz social y seguridad para todos.

    Exigimos respeto a las leyes fundamentales y a los derechos humanos, educación de calidad, servicios de salud oportunos y trabajos dignos y bien remunerados. No más niños en las calles y en los surcos de labranza, ellos deben estar en las escuelas bien atendidos por maestros capacitados y con salarios dignos.

    Pedimos hacer de las reformas un auténtico cambio para mejorar la vida de los mexicanos y de sus instituciones. Que se brinde la seguridad social adecuada y vivienda digna para los trabajadores que concluyen con su vida activa laboral para que gocen de la jubilación decorosa a la que tienen derecho. Demandamos el equipamiento de los hospitales con medicamentos suficientes en cantidad y calidad para todos los derechohabientes de las instituciones públicas de salud.

    Apoyamos la propuesta de disminuir el poder legislativo y de desaparecer los diputados plurinominales. Actualmente un diputado recibe alrededor de $2,621,215 MXN al año entre salario, prestaciones y aguinaldo. Esto multiplicado por los 500 diputados que son da un total anual de $1, 310, 607, 500 MXN. Que pensaría Juárez de esta cifra por demás garrafal y oprobiosa, sobretodo en vista de los niveles de pobreza en nuestro país. De igual forma debemos reducir el sistema pensionario de los altos funcionarios que se llevan ingresos muy superiores a la media nacional.

    Hagamos de la democracia una forma de vida cotidiana, donde los partidos políticos reciban presupuestos acordes al número de votos que reciben y a los resultados de sus representantes en las cámaras. Sin voto no hay dinero. Cambiemos esta partidocracia que se ha convertido en una carga para los ciudadanos, siendo muy bajo o nulo el rendimiento de los partidos políticos. Que la acción pública se premie o se castigue según resultados y progresos. Que se instituya la revocación de mandato para quienes lleguen a ocupar un escaño y tan sólo asistan a llenar su silla.

    La masonería llama a la transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios y las instituciones públicas, y a que todos seamos vigilantes permanentes y minuciosos de las propuestas de gobierno y sus resultados. Salgamos de las cuatro paredes de nuestras casas y nuestros trabajos para actuar y contribuir con el cambio social que tan urgentemente necesitamos. Seamos actores de las transformaciones que México necesita.

    No ha existido en la historia mejor época para atender este llamado a la acción que la que vivimos actualmente de absoluta interconexión y comunicación instantánea entre todos los ciudadanos. Los ciudadanos tienen el poder puesto que la unión hace la fuerza.

    Por su parte la masonería se ofrece, como en todas las épocas, a colaborar con todas las esferas de gobierno y a seguir formando hombres como Juárez, que arrastren con el ejemplo.

    Impulsemos los principios juaristas para contribuir a la solución de los problemas que aquejan a la sociedad, fomentando los valores liberales y progresistas. Desde el seno de nuestras familias, desde nuestro entorno social y laboral, para que el mundo sepa que estamos unidos y trabajando por nuestro progreso.

    No descansemos hasta que hagamos de este país, un país del que Juárez, los otros próceres que nos dieron patria y nuestros hijos se sientan orgullosos, y que jamás quepa en sus bocas reclamo alguno.

    Descansa en paz Benito Juárez, que tus hermanos continuamos tu labor.

    Luis Alejandro García
    Gran Orador Muy Respetable Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto