En Semanas Listo Monumento “La Paloma de la Esperanza”

By on 14/10/2015
En Semanas Listo Monumento “La Paloma de la Esperanza”

De 5 a 6 semanas estará listo el monumento denominado “Paloma de la Esperanza”, que se colocará en el área peatonal de la Avenida 16 de Septiembre, frente a Catedral, informó José Eleno Villalba Salas, director de Desarrollo Urbano.

La obra cuyo costo es de aproximadamente 20 mil dólares, fue donada por dos empresas constructoras de la ciudad: Grupo Ruba y  Copachisa, indicó.

Pedro Francisco Rodríguez, escultor y autor de la obra, confirmó los tiempos estimados,  y entrego la maqueta final de la obra a la Dirección de Desarrollo Urbano.

La figura elaborada en fierro con un acabado de esmalte automotriz en tres capas,  medirá 5.5  metros de altura y pesará 300 kilogramos aproximadamente, explicó el artista.

“La esperanza es la hermana del sueño, del alivio de vivir, todos esperamos que el día de mañana va a ser mejor, y todos queremos que esta ciudad sea mejor cada día”, expresa el artista a pregunta expresa de porqué  “Paloma de la Esperanza”?.

En cuanto a su diseño, abunda que las alas asimétricas asemejan  la inestabilidad que tiene la esperanza, y sus formas ascendentes simbolizan aspiración, deseo.

Pedro Francisco Rodríguez, es Diseñador Industrial de profesión, nacido en la ciudad de México, con 37 años radicando en la ciudad, aunque por el momento y de forma temporal radica actualmente en la ciudad de Miami Florida.

Es autor de la mayoría de esculturas y monumentos de la ciudad, entre las que destacan: el Umbral del Milenio, la Cascada de Basaseachi, la de la Cruz Roja, el Adulto Mayor, el Policía Caído, el Bombero, el monumento al Maestro, el Busto de Miguel de Cervantes, entre otros.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario