Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:22

    Emprendimiento e innovación tomarán Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El programa Chihuahua Innova entró en su recta final y como parte de su calendario ya afina los detalles para la “Innovation Week”, una semana dedicada a la cultura y el fomento del emprendimiento en los chihuahuenses.

    Del lunes 13 de noviembre al viernes 17, el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), en conjunto con instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Technology HUB, recibirá a inversionistas nacionales y extranjeros para realizar una serie de actividades con los emprendedores que llegaron a la etapa final del certamen.

    - Publicidad - HP1

    Talleres, mesas de trabajo, paneles con inversionistas y un encuentro tipo Shark Tank llegarán a Ciudad Juárez en busca de promover los casos de éxito relacionados con la innovación y el emprendimiento.

    La “Innovation Week” será inaugurada por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, para luego dar paso al panel conformado por inversionistas de California, Texas, Chihuahua y la Ciudad de México.

    El foro estará dirigido para los empresarios de la región y los creadores de los 20 proyectos que lograron avanzar a la última fase del Chihuahua Innova.

    Tiempo después, el comité organizador del programa explicará a los emprendedores finalistas la dinámica de un Speed Dating con los 20 inversionistas invitados, quienes, sin pausas, escucharán y conocerán los proyectos participantes.

    Para concluir la jornada inaugural, se realizarán mesas de trabajo integradas por investigadores y empresarios chihuahuenses en busca de encontrar sinergias para la aplicación o comercialización de los proyectos de investigación.

    El martes 14 de noviembre llegará a Ciudad Juárez el Sharks Business Hunters, un evento en el que los 10 mejores proyectos del programa Chihuahua Innova serán presentados por sus creadores en busca de conseguir fondos para financiar y cristalizar su idea de negocio.

    En la actividad, un representante de cada proyecto expondrá en un minuto su trabajo para luego pasar a la etapa de preguntas y respuestas; finalmente, el expositor tendrá tres minutos para recibir y negociar posibles ofertas por parte los inversionistas.

    Durante el miércoles 15 y el jueves 16, la actividad cruzará las fronteras y tendrá tintes binacionales, pues como parte de la Innovation Week se realizará el RESET, un evento en el que los jóvenes vivirán experiencias diseñadas para entrar al mundo de la innovación y el emprendimiento.

    Al Technology HUB (Juárez) y The Garden (El Paso) llegarán ponentes de talla internacional como Guillermo de Anda, explorador de National Geographic; Joe Rubinstein, ilustrador de Marvel Comics, y la consejera de la ONU, María Fernanda Gándara.

    La Innovation Week llegará a su fin el viernes 17 con Emprendízate UACJ, que busca fortalecer los vínculos de innovación en los alumnos de la institución educativa; ahí, los estudiantes presentarán 50 proyectos o ideas de negocio que desarrollaron como una actividad académica.

    Durante la clausura del programa Chihuahua Innova, Alejandra De la Vega impartirá la ponencia “Emprendimiento: La Consolidación de los Bravos de Juárez”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto