Emiten recomendaciones para prevenir proliferación de garrapatas

By on 16/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Ante el incremento de la temperatura antes de que ingrese la primavera, se fomenta la aparición de garrapatas, por lo que la Secretaría de Salud a través del área de vectores emite medidas de prevención

Por ello, con el objetivo de prevenir la proliferación de insectos, en particular de las garrapatas, la Secretaría de Salud invita a la población a tener limpieza en sus hogares y llevar a sus mascotas al veterinario.

Aunque durante todo el año los animales están expuestos a contagiarse de parásitos, la llegada del verano es un momento clave para aumentar el cuidado y la prevención, pues ante el calor, las pulgas y garrapatas tienden a presentarse con mayor frecuencia.

Por ello, el Centro Antirrábico hace hincapié en la importancia de que los dueños de animales tengan mayor cuidado y regularidad con la limpieza de sus mascotas: otra opción es utilizar un garrapaticida que prevenga esta situación; de igual forma, se debe cuidar que el veneno que se use, se coloque de la manera correcta y contenga las etiquetas correspondientes para evitar intoxicaciones o efectos secundarios.

Aunado a esto, se recomienda fumigar las viviendas, sobre todo en las áreas en donde permanecen perros y gatos.

Las garrapatas no saltan ni vuelan, pero a menudo suben a pastos y arbustos con el fin de entrar en contacto con personas o animales que caminan por allí para poder adherirse y alimentarse de sangre.

En caso de una mordedura de garrapata en una persona lo mejor es tratar de extraerla lo más rápido posible, utilizando unas pinzas que tengan la punta fina y curva sosteniéndola lo más cercano a la cavidad bucal, y acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana para que el médico realice una valoración.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario