Emiten Recomendaciones Por Cambios de Temperatura

By on 28/10/2015
Emiten Recomendaciones Por Cambios de Temperatura

Debido a que ya se empiezan a registrar los cambios de temperatura, la Dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones a la ciudadanía a fin de que tome medidas y se proteja durante el frio.

El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, indicó que es importante tener cuidado especial en niños y adultos mayores, por lo que se recomienda en el caso de los infantes, cubrirlos con algún suéter durante las mañanas y noches, ya que antes de ingresar a la escuela, la temperatura baja.

“Eso puede sorprender a algunos niños con la ropa no adecuada. También los padres deben especificar que sus hijos tengan las vacunaciones que le corresponde de acuerdo a su edad, pero sobre todo que estén vacunados contra la influenza”, señaló el médico.

Lo mismo recomendó para los adultos mayores, aunque aparte, éstos deben contar con la vacuna del neumococo.

Las infecciones por el neumococo ocurren muy a menudo durante los meses de invierno, se disemina de persona a persona de la misma manera en que se disemina la influencia o los resfriados comunes, esto es por las pequeñas gotas de saliva que atraviesan el aire al toser o estornudar, o por contacto directo como las manos.

Por otro lado, Staines Orozco, dijo que la temporada de alergias no ha pasado y ésta disminuirá hasta la entrada del invierno, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones.

Pidió a los padres de familia fortalecer las defensas de los niños a través de frutas que portan la vitamina C como naranja, limón, piña y mandarina que son ricas en esa vitamina.

Esto ayudará a que tengan su sistema inmunológico preparado para combatir los virus que pudieran ponerse en contacto con ellos, dijo el médico.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario