Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:07

    Emiten Recomendaciones Por Contaminación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Ecología del Municipio recomendó a la ciudadanía evitar hacer actividades en la vía pública durante las horas de mayor tránsito vehicular para evitar enfermedades.

    Personal de la dependencia mencionó que la contaminación del aire en Ciudad Juárez es generada en un 85 por ciento por el parque vehicular.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos industria, pero es más manufacturera, que no quema tanto combustible, como para que genere tanto contaminante. Nuestro contaminante proviene de los particulares, del ciudadano, del transporte”, declaró.

    Las horas con mayor tráfico, de acuerdo con la Dirección de Ecología, son las 8 de la mañana, así como las 3, 6 y 7 de la tarde, debido a las entradas y salidas tanto de trabajos como de escuelas.

    “Si van a hacer actividades al aire libre en esas horas, de preferencia en el área de El Chamizal, que aun y cuando estén las líneas largas del puente, no aumenta de 20 grados de Imeca. Quienes tengan cerca de su casa un parque, hacerlo dentro, tratar de no hacerlo en la vía pública, no correr en las calles o si lo llegaran a hacer, con un cubre bocas, porque estarían inhalando bastante contaminante”, recomendó.

    El director de la dependencia llamó a extremar precauciones en niños y adultos mayores, quienes no deben exponerse a la intemperie cuando la calidad del aire es mala, para así evitar enfermedades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto