Emiten Recomendaciones Por Contaminación

By on 27/04/2016
Emiten Recomendaciones Por Contaminación

La Dirección de Ecología del Municipio recomendó a la ciudadanía evitar hacer actividades en la vía pública durante las horas de mayor tránsito vehicular para evitar enfermedades.

Personal de la dependencia mencionó que la contaminación del aire en Ciudad Juárez es generada en un 85 por ciento por el parque vehicular.

“Tenemos industria, pero es más manufacturera, que no quema tanto combustible, como para que genere tanto contaminante. Nuestro contaminante proviene de los particulares, del ciudadano, del transporte”, declaró.

Las horas con mayor tráfico, de acuerdo con la Dirección de Ecología, son las 8 de la mañana, así como las 3, 6 y 7 de la tarde, debido a las entradas y salidas tanto de trabajos como de escuelas.

“Si van a hacer actividades al aire libre en esas horas, de preferencia en el área de El Chamizal, que aun y cuando estén las líneas largas del puente, no aumenta de 20 grados de Imeca. Quienes tengan cerca de su casa un parque, hacerlo dentro, tratar de no hacerlo en la vía pública, no correr en las calles o si lo llegaran a hacer, con un cubre bocas, porque estarían inhalando bastante contaminante”, recomendó.

El director de la dependencia llamó a extremar precauciones en niños y adultos mayores, quienes no deben exponerse a la intemperie cuando la calidad del aire es mala, para así evitar enfermedades.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario