Emiten recomendaciones ante pronostico de bajas temperaturas

By on 22/12/2015

Debido a que el próximo fin de semana se espera un descenso en la temperatura, con probabilidades de lluvia y nieve, la dirección de Salud Municipal hace un exhorto a la ciudadanía para que tome precauciones y evite enfermedades respiratorias y decesos por monóxido de carbono.

El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que ante la onda fría pronosticada, se recomienda a los juarenses no dormir con calentones encendidos ni mucho menos introducir al hogar material combustible como braceros.

El riesgo de muerte por intoxicación de monóxido es alta, por eso es mejor cubrirse con suficientes cobijas, pero si no son suficientes, entonces dejar una ventilación de aproximadamente 15 centímetros para que haya intercambio de aire del exterior con el del interior”, explicó el médico al referirse al encendido de calentones.

Señaló que además es importante hacer una inversión económica adquiriendo un detector de humo y de monóxido de carbono, pues esto podría salvar la vida de las familias, aparte de que son aparatos eléctricos y no requieren de mayores recursos en baterías.

Por otro lado, el funcionario recomendó a los juarenses salir abrigados, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire helado, ya que esto predispone a infecciones de vías respiratorias.

“También es importante evitar aglomeraciones porque es un sitio donde fácilmente pueden adquirir infecciones de vías respiratorias porque se transmiten a distancia a través del aire”, dijo.

Otras de las sugerencias del titular de Salud, es estar al pendiente de los vecinos, sobre todo si estos son adultos mayores.

“Que los visiten, verificar en qué condiciones están, que les hagan recomendaciones y los supervisen”, indicó.

Señaló que el sector salud siempre deja personal de guardia en las unidades médicas, incluso para inmunizaciones, por lo que si alguien desea aplicarse la vacuna contra la influenza y neumococo puede hacerlo.

Que se hagan ese regalo de salud y que no haya automedicación. Si una persona empieza o ve en su familia síntomas de vías respiratorias que se acompañan de fiebre, es importante que se presenten a la unidad médica más cercana que le corresponde ya sea de servicio estatal, federal o privado para que sea un médico quien le dé tratamiento adecuado, ya que muchos medicamentos que se usan sin receta pueden traer complicaciones”, señaló el funcionario.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario