Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:07

    Emite Salud recomendaciones en Día Mundial de la lucha contra la hepatitis B y C

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a que hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la hepatitis B y C, la Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones a fin de concientizar a la ciudadanía.

    De acuerdo con personal médico de la dependencia, es importante realizarse exámenes con frecuencia para conocer si la persona es portadora de estos virus, y además, es necesario tomar en cuenta otra medida que consiste en el uso de preservativos para evitar las infecciones.

    - Publicidad - HP1

    La hepatitis B y C son enfermedades que atacan directamente al hígado. Ambos tienen evolución crónica y frecuentemente no tienen síntomas, sino que se manifiestan tardíamente hasta que se desarrollan algunas complicaciones.

    La hepatitis B puede producir cáncer de hígado, mientras que la hepatitis C puede producir cirrosis hepática; si no se atienden a tiempo pueden ser mortales.

    Los dos tipos de hepatitis son fácil de adquirirlos, pues ambos pueden ser por  transfusiones sanguíneas, además de adquirirlos por usar las mismas agujas (esto en el caso de las personas que utilizan drogas). También por transmisión sexual sin usar protección, indicó el personal médico de la dependencia.

    Dijo que es importante reconocer y tomar medidas de prevención, pues hay personas que son portadoras y lo desconocen, y en cierto momento pueden donar sangre e infectar a pacientes.

    El personal médico de Salud Municipal también indicó que los laboratorios tienen el deber de verificar la sangre para evitar infectar a las personas.

    Aunque la enfermedad se puede detectar en poco tiempo, la mayoría de las personas se enteran hasta que se realizan algún otro examen o por algunas manifestaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto