Emite Ecología recomendaciones para prevenir aparición de alimañas en el hogar

By on 07/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Dirección de Ecología emitió una serie de recomendaciones para evitar este verano la aparición de alimañas en el hogar, entre ellas garrapatas, piojos y pulgas que con su picadura provocan enfermedades como la rickettsia.

Jürgen Ganser Carbajal, titular de la dependencia destacó que la higiene es un aspecto elemental al momento de prevenir enfermedades y tener un hogar libre de las plagas, por lo que es muy importante mantener el aseo de nuestro entorno.

Explicó que la rickettsia es una enfermedad infecciosa producida por bacterias, que destruyen las células de algunos tejidos y su transmisión ocurre bajo condiciones en las que hacen falta hábitos higiénicos o por contacto frecuente con animales domésticos.

Entre las medidas de higiene personal que deben atenderse, aconsejó bañarse y cambiarse de ropa diariamente, lavarse las manos con agua y jabón de manera regular, procurar tener el cabello corto, recogido o trenzado, evitando compartir objetos como gorras, peines, almohadas o adornos para cabello.

Recordó que también es importante mantener el hogar limpio y ventilado, procurando cambiar la ropa de cama con regularidad, dando atención especial a los lugares que comúnmente están en contacto con animales.

Respecto a las mascotas, se aconseja bañarlas con jabón anti pulgas, vacunarlas y mantenerlas en el patio, lugar que también debe ser aseado para prevenir la aparición de alimañas.

“Hemos detectado casos de mascotas infestadas de garrapatas en la vía pública, eso pone en riesgo a la comunidad y hemos tenido que localizar a los propietarios de esos animales para que se responsabilicen y atiendan la situación”, señaló Ganser Carbajal.

La rickettsia provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario