Embajadora de Holanda visita palacio de gobierno

By on 11/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, visitó ayer martes el Palacio de Gobierno y quedó complacida de la hospitalidad de los chihuahuenses, de quienes que trabajan en una cervecería holandesa instalada en Meoqui, así como con el resultado de la justicia sobre el caso del feminicidio de una compatriota suya.

“Recién llegué de mi país y quiero conocer todo México, particularmente Chihuahua, conocer Meoqui, que es donde hay inversiones y algunos holandeses fabricando la cerveza Heineken”, expresó la diplomática, quien realizó una visita de cortesía al Gobernador Javier Corral.

Leemhuis indicó que su país, Holanda, planea más inversiones en México “porque creemos que hay muchas oportunidades en México y estamos abriendo una nueva oficina de Heinneken en Querétaro”.

Al hacer referencia a que el 20 de septiembre de 1998, la holandesa Suzanne Hester Van Nierop, de 28 años de edad, fue encontrada muerta en la habitación de un hotel del centro de Ciudad Juárez, un caso que se convirtió en uno de los más emblemáticos en materia de feminicidios, la Embajadora señaló “Fue un horror. Una tragedia que dolió mucho a sus padres, porque cuando se pierde una hija queda una profunda herida. En su momento, fue muy duro. Pero finalmente quedaron satisfechos, porque se encontró al culpable, que finalmente fue sentenciado”. De este pasaje doloroso dio cuenta Arsene van Nierop-Seipgens, madre de la víctima, al escribir sobre el caso en un libro.

Indicó que al abordar este el tema con el gobernador Javier Corral, el mandatario le ofreció que hará lo que esté al alcance de su mano, para que ya no ocurran más feminicidios y, también, dijo, para que haya justicia hacia quienes han sido víctimas y sus familiares.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario