Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:59

    Electrobull: El vehículo solar de los alumnos de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Electrobull Ernesto Lujan Escobedo

    Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) que cursan la carrera de Mecatrónica, diseñaron y construyeron un auto eléctrico solar, con el cual acaban de participar en una competencia nacional en la ciudad de Chihuahua, capital.

    - Publicidad - HP1

    La tarde de ayer esta unidad fue oficialmente presentada ante el Rector de esta casa de estudios, el licenciado Ernesto Luján Escobedo, quien felicitó a los alumnos que trabajaron en esto, y dijo estar muy contento por este logro.

    “Es una prueba palpable de que el conocimiento viene emparejado con la aplicación de esas herramientas que tienen los jóvenes para generar este tipo de vehículos, impulsados por una energía que debemos aprovechar, como son las energías limpias, energías renovables”, argumentó.

    Asimismo, declaró que esto es parte de lo que la Universidad quiere generar, propiciar: que los jóvenes apliquen de una manera práctica los conocimientos que adquieren en las aulas; prueba de ello este auto de energía solar.

    Del reciente concurso se dio a conocer que se realizó el pasado fin de semana en la explanada de un centro comercial de Chihuahua. Además, que el vehículo gustó mucho y llamó bastante la atención de la gente al ponerlo a transitar por diversas avenidas de aquella localidad.

    En la referida competencia en la que representaron a la UTCJ con este proyecto, también participaron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la Universidad Valle de México, la de Tijuana, así como algunas instituciones educativas privadas.

    Arturo Iván Mendoza Arvizo, director de la carrera Mecatrónica en esta institución educativa de nivel superior, dijo que este auto es un diseño propiamente eléctrico solar, y que incluso hasta hubo personas que de tanto que les gustó lo relacionaron con el auto de la trilogía de ciencia ficción hollywoodense Back to the Future (Volver al Futuro).

    Las pruebas técnicas de chequeó que le hicieron los jueces en la competencia consistieron en revisión de frenos, suspensión, cableados, conexiones y demás, mencionó.

    Uno de los estudiantes de la UTCJ que participaron en este proyecto es Carlos David Parra, quien actualmente estudia el sexto tetramestre de la carrera de Mecatrónica, como Técnico Superior Universitario (TSU).

    “Soy una de las personas que soldó el carro, di apoyo en lo que son los sistemas mecánicos tanto en la trasmisión, el armado del motor y la suspensión del vehículo. El vehículo se armó hace un mes y medio”, explicó.

    Aquí lo más importante es que la sociedad estudiantil se dé cuenta de que se puede crear e innovar utilizando las tecnologías que se tienen a la mano, y más que nada pues divertirse como estudiantes, agregó.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto