Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:15

    Elecciones historicas en UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    elecciones utc 2

    Por primera vez en los 17 años que tiene de fundada la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), hoy se realizaron elecciones para la creación de un sindicato para la estabilidad, seguridad y defensa de los trabajadores de esta institución educativa de nivel superior.

    - Publicidad - HP1

    Como resultado se obtuvo un empate entre las dos planillas que se registraron como candidatas, con 202 votos para cada una, y otros 11 fueron nulos, por lo que estuvieron presentes 415 personas que pasaron a la urna a depositar su boleta, de una plantilla laboral de aproximadamente 750 empleados.

    Dada esta igualdad en el número de votos se decidió formar una sola planilla de unidad, con representantes de cada una de las que estuvieron contendientes, que son la Roja y Equidad.

    La actividad tuvo lugar en el interior del Aula Magna del edificio de Vinculación de esta casa de estudios. Desde las dos de la tarde comenzaron a ingresar las personas a este sitio, y 40 minutos después ya estaban dando inicio los comicios.

    El evento fue coordinado por un representante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación S.N.T.E.

    La presidencia de la mesa quedó ocupada por él, para enseguida explicar la manera en cómo se llevarían las votaciones, y presentó al gabinete de cada una de las planillas contendientes.

    A esta persona lo acompañó un representante del Comité Electoral del S.N.T.E. para darle validez a las boletas, y elegir a todos aquellos que validarían esta elección con voto secreto depositado en la urna, para finalmente hacer el conteo y dar a conocer los resultados.

    Se dio el pase de lista de los aproximadamente 750 trabajadores participantes en la elección de ambas planillas, que son la Roja y Equidad.

    Esta última está representada por Raymundo Escalante Vale, quien con casi ya cinco años de antigüedad en esta institución educativa, actualmente desarrolla su actividad como profesor de asignatura en las carreras de Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).

    Y la Roja por Armando Arturo Reyes, maestro de tiempo completo en la carrera de Ingeniería Financiera y Fiscal. Él mencionó que quieren la representación sindical para logar todos los beneficios que tienen por la parte de la seguridad social.

    Una de sus propuestas es la creación de un programa de estímulos, de escalafón, así como la reforma del RIPA, que es el Reglamento de Inducción y Permanencia para los Maestros, y que éste se amplié hacia la base administrativa y los departamentos auxiliares.

    “En mi caso como al igual que otros compañeros ya tenemos más de 10 años en la institución, y tenemos que aprovechar esta oportunidad porque es única y está ahí vigente para que nosotros la aprovechemos”, comentó.

    Reyes agregó que esto es un derecho que tienen los maestros trabajadores de la UTCJ por pertenecer a la Sección Octava del SNTE, y que lo ejerzan con el afán y finalidad de defender los derechos laborales.

    “Que esto nos lleve a que tengamos unidad y seamos parte de una institución donde se eleve la calidad educativa, y donde todos los beneficios que logremos obtener sean en beneficio de la comunidad universitaria”, añadió.

    Escalante Vale, entre sus propuestas fundamentales está la de buscar todos juntos con decisión, exigencia clara y precisa el que a todo trabajador de esta Universidad, de todos los niveles, tenga el beneficio de la seguridad laboral en la institución.

    “Yo quiero decirle a mis compañeros de todas las áreas, que yo vengo ofertando aquí una experiencia de 42 años de lucha sindical, conozco perfectamente el ámbito, sé los rumbos y los riesgos que esto conlleva, no soy un aprendiz de esta situación”, aseguró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto