Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:05

    El compromiso con los jóvenes: vital para una sociedad sin violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la International Youth Foundation (IYF), reafirmaron hoy su compromiso con los jóvenes de Ciudad Juárez y Tijuana a través del foro “Construyendo una Comunidad de Cambio”, con la participación de jóvenes, líderes del sector público, privado y la sociedad civil.

    Durante el evento se resaltó la necesidad de apoyar acciones como la formación de jóvenes en habilidades para la vida y el empleo, de las cuales, a través de este programa, se han beneficiado a 1,456 jóvenes, 70% de los cuales se encuentran trabajando o de regreso en la escuela. Además, casi 7,500 jóvenes también han sido parte de los programas de verano y horario extendido. Estas acciones, así como el foro, son parte de la iniciativa implementada por IYF y USAID Youth:Work México, que inició en 2010 y que implementa un modelo de formación de joven a joven, con el apoyo de actores clave del sector público, privado y de la sociedad civil para contribuir a mejorar su calidad de vida, transformándolos en agentes de cambio comprometidos con su comunidad.

    - Publicidad - HP1

    “Lugares como Ciudad Juárez o Tijuana han enfrentado episodios desafiantes de violencia que trajeron retos significativos para su gente, pero especialmente para los jóvenes. Ellos son las principales víctimas de los problemas generados por la inseguridad y el crimen organizado. A través de iniciativas de colaboración como éstas, los Estados Unidos y México trabajan unidos para prevenir la violencia, generando alternativas de cambio positivas para sus jóvenes”, dijo Thomas Delaney, Director de USAID México.

    Los anfitriones, Thomas Delaney, de Ian Brownlee, Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, y Bill Reese, Presidente de IYF, abrieron este diálogo incluyente sobre los retos y avances de los jóvenes en materia de empleo.

    El presidente de IYF comentó que “antes de su participación en los programas de Youth:Work México, los jóvenes eran percibidos como una amenaza para la sociedad y éstos, a su vez, percibían a la sociedad como una amenaza para su bienestar. Nuestros programas favorecen la inclusión y el desarrollo de los jóvenes en el sector privado, para que sean sanos, productivos y comprometidos con su comunidad”.

    Youth:Work México es una iniciativa puesta en marcha por IYF en colaboración con USAID en 2010 para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, inicialmente en Ciudad Juárez y actualmente también en Tijuana. Para más información sobre Youth:Work México, favor de contactar [email protected] o +52 656 6137584.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto