El cobro de cuotas en las escuelas está prohibido

By on 09/08/2013

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dijo que está prohibidas las cuotas escolares en preescolar, primaria y secundarias, quien no acate la medida será sancionado de acuerdo a las disposiciones en la materia.

Expuso que el Congreso del Estado determinó un mecanismo legal para impedir que los cobros ilegales de cuotas se den. El decreto en la materia está por publicarse posiblemente en esta semana, con objeto de generar herramientas mayores a las que hoy se tienen para impedir los abusos de cuotas en las escuelas.

Pidió el apoyo de los padres de familia para que denuncie cualquier tipo de irregularidades en materia de cuotas en las escuelas, para que las autoridades educativas actúen en consecuencia.

El Gobernador Duarte Jáquez dijo que la Secretaría de Educación está haciendo un gran esfuerzo por difundir la información de prohibición de cuotas en las escuelas.

Reiteró que ningún niño debe estar obligado a pagar cuotas ni condicionar su ingreso a  jardines de niños, primaria y secundaria.

Por último, dijo que la concesión de las tiendas escolares será licitadas por parte de la Secretaría de Educación, además habrá una bolsa para mantenimiento de instalaciones escolares.

Cabe señalar que lo anterior fue expresado por el Gobernador Duarte Jáquez en conferencia de prensa durante la inauguración del Museo de La Rodadora en Ciudad Juárez.

Deja un comentario:
Juárez a Diario

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.