Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:40

    Dos o tres meses mas para que terminen obras en Sanders y 16 de Septiembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En dos o tres meses más, una vez concluidas las obras del Distribuidor Vial de la Sanders y el Paso Deprimido de la 16 de septiembre, ya con las observaciones y modificaciones propuestas por el Municipio, se podrán ya recibir, consideró el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Eduardo Varela Díaz.

    Dijo que el Comité que se conformó con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y con Ferromex, para dar seguimiento a la adecuación de los puntos de riesgos detectados, se reunió el día de ayer martes y los puntos señalados se han venido resolviendo de manera favorable.

    - Publicidad - HP1

    Ejemplificó que está en proceso de terminarse el proyecto ejecutivo para la adecuación geométrica de la Gaza 40, para ampliarla, el paso peatonal a construirse ya está en proyecto, se hizo un replanteamiento por parte del Municipio y se realizó un diseño más favorable.

    En el caso del túnel de la avenida 16 de septiembre, Varela Díaz, señaló que se realizan las adecuaciones respecto a la ventilación, salidas de emergencia, monitoreo de cámaras y van por buen camino.

    Además con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Municipal (IMIP), se definió un catálogo de mobiliario urbano para las zonas peatonales.

    Aunque la conclusión de las obras depende del programa de obra que la SCT defina, consideró que en dos o tres meses, estarán concluidas ambas obras.

    “No creo que sean parches las obras de adecuación en el puente de la Sanders, el que se amplié la Gaza 40 no es un parche, son correcciones, incluso habrá afectaciones a familias en cuanto a sus propiedades”, puntualizó.

    Varela Díaz, confirmó que son 15 familias las que se verán afectadas por las modificaciones al puente en la parte norte del acceso de oriente a poniente, sobre la avenida Municipio Libre, y aunque no tiene la cantidad exacta de indemnización, aclaró que será Ferromex quien cubra los pagos y ellos ya establecieron un techo económico para tal efecto.

    “Manejamos valor comercial de las propiedades y consideramos afectación total, aunque la real no sea tal, es posible que en algunos casos éstas sean parciales”, recalcó.

    En caso de haber negativa de parte de los propietarios, no se considera la alternativa de expropiar, sino que todo es negociable, enfatizó.

    Varela Díaz, expuso que ya se superaron las diferencias con SCT y Ferromex, encontraron los puntos de coincidencias y se están resolviendo las cosas favorablemente, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto