Don Jaime Bermúdez Factor de Transformación de Juárez

By on 16/10/2015
Don Jaime Bermúdez Factor de Transformación de Juárez

EL día de ayer se efectúo una ceremonia en la cual se destacó la calidad de don Jaime Bermúdez Cuarón, como factor de transformación de la estructura económica y social de Juárez, un visionario que junto con otros empresarios se adelantó a su época y sentó las bases del futuro de nuestra región, el Estado y el país.

El empresario juarense ha sido el promotor de nuestra ciudad, de su desarrollo económico y social.

Actualmente operan en Juárez más de 350 plantas industriales, que han sido producto de un hombre visionario que junto con otros defendieron un modelo económico y fiscal que estaba muy adelantado a su tiempo,  lo que ahora se entiende con la participación en un mundo globalizado.

Al principio la propuesta planteada por Don Jaime Bermúdez Cuarón y otros empresarios resultaba extraña y batallaron para que el gobierno reconociera los esquemas fiscales planteados, lo que fue el primer paso de la globalización.

Esto dio plazo al nacimiento del modelo de economía actual que también dio origen al Tratado de Libre Comercio para América del Norte, un paso demasiado temprano y eso explica y comprueba la visión tan de largo plazo y alcance que tenía y tiene Jaime Bermúdez Cuarón, quien ha actuado en beneficio de nuestra ciudad siempre.

Don Jaime fue en su tiempo un Presidente promotor, que vio más allá de lo que era un simple plan de gobierno. El marca compromisos, metas y tamaños que nos vemos obligados a tratar de superar.

La otorgación del doctorado Honoris Causa al empresario  se dio en el marco de la celebración del Décimo Aniversario del Colegio de Chihuahua, en  sus instalaciones ubicadas en la zona del Pronaf.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login