Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:31

    Docente de la UTCJ compite por patente de la NASA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aristeo Galván Castro, maestro de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) compite en conjunto con un equipo multidisciplinario para lograr una patente de la NASA, mediante la aportación de ideas en un invento de tecnología avanzada.

    Éste consiste en un lente que envía imágenes en tercera dimensión a distancia y a cualquier lugar del mundo, en tiempo real.

    - Publicidad - HP1

    El Dr. Galván Castro, quien es médico cirujano, coordinador de los servicios médicos del Espacio Interactivo y Museo la Rodadora, y en esta casa de estudios que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo es docente en las carreras de Paramédico, Terapia Física y Rehabilitación.

    Sobre la aportación de ideas relacionadas con el invento para el que contiende, y el cual está hecho por instituciones de la NASA, actualmente colabora con la Universidad del Sur de California, con un equipo multidisciplinario denominado 4D4I (Cuarta Dimensión para la Inteligencia).

    Esa innovación de alta tecnología a la que se refiere el doctor consiste en un lente para reproducción en tercera dimensión en alta resolución en tiempo real, que serviría para muchas cosas, tanto para visión robótica, evitar la colisión de vehículos, la tele-cirugía, tele-medicina, entre otras, explicó.

    “Somos alrededor de siete personas en mi equipo, un grupo de colaboradores, a mí me enrolaron como mentor, porque estoy colaborando más que otras cosas con ideas. Somos un equipo que estamos compitiendo para llevarnos la patente de ese invento”, dijo.

    El equipo con el que colabora Galván Castro ya se encuentra en la etapa de semifinales, y todavía quedan unos tres más que también compiten por esa patente de la que habló.

    “Yo soy el único de Juárez que participa en mi equipo, pero hay equipos que compiten para las patentes de otras tecnologías (de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) que están conformados por puros juarenses”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto