Dio inicio campamento de verano DIFerente

By on 26/07/2016

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Marisela Vega Guerrero, visitó el campamento de verano del programa del Centro de Seguimiento y Monitoreo de Niñas, Niños y Adolescentes de Circuito.

En dicho programa se atienden a menores de zonas de alto riesgo para la migración local, mediante los proyectos: Previniendo la Migración Con Derechos, Fortalecimiento Educativo de Niñas, Niños y Adolescentes de Circuito y Migrando Ideas. Además se brinda atención integral a las familias en materia de psicología, trabajo social, reinserción a programas escolares, atención a la salud y gestión.

“Me gusta venir a distraerme, divertirme, convivir con mis compañeros, aquí hacemos muchas actividades y no estamos aburridos”, dijo Caleb Palomo de 12 años.

Caleb Palomo, Melissa Castillo, Gerson López, Carolina Seañez, Jaime Abraham Quintero y Cristian Rodríguez, forman parte de los 80 menores que están inscritos en este campamento.

Los menores tienen entre los 8 a los 14 años, durante dos semanas serán atendidos por el personal del DIF, para ofrecer actividades que contribuyan a su desarrollo psicosocial, en actividades como: recreación, cultura, deporte, así como temas para el desarrollo humano.

Por su parte la Directora General, aconsejo a los pequeños para que disfruten, además de felicitarlos por su empeño, “este campamento será para ustedes muy productivo donde aprenderán actividades sanas, disfrútenlo al máximo”, dijo.

El campamento se desarrolla en el Parque DIF, ubicado en Heroico Colegio Militar y Costa Rica, donde los niños además reciben alimentos y pueden disfrutar de actividades al aire libre.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario