Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:07

    4,000 millones en deuda y sin resolver movilidad: Jaime Beltán del Río

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Serrano no debió haber endeudado a Ciudad Juárez con esos 2 mil 200 millones de pesos para el Plan de Movilidad Urbana, esa deuda era innecesaria, señaló el candidato a Gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río, hoy deben 4 mil 300 millones, añadió.

    Entrevistado sobre los ecos del debate entre candidatos a gobernador, Beltrán del Río expresó que le faltó tiempo para comentar este tema, que dijo lo de Javier Corral y lo de Chacho Barraza sobre el tema de Fobaproa, pero el formato muy corto del evento, impidió que diera a conocer este dato sobre la actual deuda del municipio de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Recordó que el entonces alcalde de la frontera Héctor Murguía solicitó al Congreso del Estado la aprobación de esta deuda, yo en ese tiempo como diputado les dije que no era necesario endeudar a Juárez porque en el futuro reduciría su capacidad de obra pública, Serrano en ese entonces líder en el Congreso maniobró para que se aprobará ese crédito y ahora los juarenses deben 4 mil 400 millones de pesos y no se ha resuelto el problema de movilidad.

    Sobre el tema del Fobaproa que fue uno de los golpes más bajos que se le ha dado desde el gobierno a los mexicanos, señaló que los ciudadanos deben recordar que el fracaso bancario lo tuvimos que pagar entre todos por más de 30 años al otorgarles el gobierno 688 mil millones de pesos para su rescate.

    Eso lo aprobó el hoy candidato del PAN y Barraza se benefició adquiriendo con ese dinero Aeroméxico, explicó el abanderado del PRD, y en política como en la vida no se puede ser incongruente.

    No se trata de hablar mal de los candidatos, se trata de mostrarnos como somos, congruentes o incongruentes, quien en verdad quiere ayudar a los chihuahuenses, y quienes nada más ven la política como negocio.

    Esa deuda nos ha generado que año tras año el gobierno federal pague 110 mil millones de pesos de puros intereses, así que debemos pensar muy bien quien de los ahora candidatos tiene el perfil de administrador para saldar la deuda estatal que es de 40 mil millones de pesos.

    Ese soy yo, soy el único que tiene esa preparación, además la congruencia para no endeudar más al estado, como andan otros prometiendo todo gratis, eso que prometen lo único que generará en caso de que ganen y de que cumplan, es una deuda de 70 ó 80 mil millones de pesos, no hay que ser muy inteligente para saber que eso no nos conviene.

    El debate en fin fue bueno, más allá de los dimes y diretes, porque se nos permitió a todos estar con las mismas oportunidades y reglas, exponiendo nuestra plataforma y mostrándonos como somos, y como decía Ignacio López Tarso “para saber quién es quién, hay que escuchar los corridos”, y eso fue lo que hicimos en el debate.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto