Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:49

    Destacan Figura Histórica de Benito Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como cada 21 de Marzo, la mañana de ayer, se dieron cita autoridades municipales y cuerpos masónicos de la ciudad para conmemorar el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

    El presidente Municipal, Javier González Mocken, estuvo acompañando de un nutrido grupo de funcionarios municipales y regidores, mientras que la representación masónica resaltó la presencia de la Gran Logia “Renacimiento”, y de Fernando Motta Allen, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua, cuyo basto contingente de masones que le acompañaba se puso de pie junto con Él al ser mencionado su nombre, dejando de manifiesto la unidad masónica en el Estado.

    - Publicidad - HP1

    Los discursos fueron presentados por Graciela Cuevas Manjarrez de la Gran Logia Renacimiento del Estado de Chihuahua y por Hiram Hernández Zetina en representación de la Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua, ambas piezas de oratoria invitaron a mantener vivo el espíritu de reforma y libertad, pero la segunda además de elocuente, ahondó en recordar el mayúsculo beneficio de la separación Iglesia y Estado el cual fue ampliamente ovacionado por los asistentes.

    José Luis Canales de la Vega, en su calidad de representante del Gobernador, participó también con una pieza biográfica del Patricio Nacional, refiriéndose a la importancia de Benito Juárez en la historia de México, además de algunas de las acciones realizadas por este en su paso por la vida histórica e nuestra nación.

    Entre las piezas de oratoria el evento fue amenizado magistralmente con la música de la Banda de Música Municipal, el Grupo de Baile y el folckore del Mariachi de UACJ.

    Finalmente el Presidente Municipal dijo: “Hoy quiero recordar dos vertientes al Benemérito de las Américas. Al héroe, a la figura central de la Reforma, que encarnó la lucha en contra de la intervención y el imperio, que mantuvo las instituciones republicanas y simbolizó toda una etapa en la que se consolidó la nacionalidad y surgió el Estado moderno en México”.

    “Pero también recordar al hombre, símbolo de coraje, de perseverancia, de respeto y de la incansable lucha por la paz, ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante”, agrego.

    Con este evento se deja de manifiesto la masonería Chihuahuense  que el espíritu Juarista esta vivo.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto