Destacan Figura Histórica de Benito Juárez

By on 22/03/2016

Como cada 21 de Marzo, la mañana de ayer, se dieron cita autoridades municipales y cuerpos masónicos de la ciudad para conmemorar el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

El presidente Municipal, Javier González Mocken, estuvo acompañando de un nutrido grupo de funcionarios municipales y regidores, mientras que la representación masónica resaltó la presencia de la Gran Logia “Renacimiento”, y de Fernando Motta Allen, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua, cuyo basto contingente de masones que le acompañaba se puso de pie junto con Él al ser mencionado su nombre, dejando de manifiesto la unidad masónica en el Estado.

Los discursos fueron presentados por Graciela Cuevas Manjarrez de la Gran Logia Renacimiento del Estado de Chihuahua y por Hiram Hernández Zetina en representación de la Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua, ambas piezas de oratoria invitaron a mantener vivo el espíritu de reforma y libertad, pero la segunda además de elocuente, ahondó en recordar el mayúsculo beneficio de la separación Iglesia y Estado el cual fue ampliamente ovacionado por los asistentes.

José Luis Canales de la Vega, en su calidad de representante del Gobernador, participó también con una pieza biográfica del Patricio Nacional, refiriéndose a la importancia de Benito Juárez en la historia de México, además de algunas de las acciones realizadas por este en su paso por la vida histórica e nuestra nación.

Entre las piezas de oratoria el evento fue amenizado magistralmente con la música de la Banda de Música Municipal, el Grupo de Baile y el folckore del Mariachi de UACJ.

Finalmente el Presidente Municipal dijo: “Hoy quiero recordar dos vertientes al Benemérito de las Américas. Al héroe, a la figura central de la Reforma, que encarnó la lucha en contra de la intervención y el imperio, que mantuvo las instituciones republicanas y simbolizó toda una etapa en la que se consolidó la nacionalidad y surgió el Estado moderno en México”.

“Pero también recordar al hombre, símbolo de coraje, de perseverancia, de respeto y de la incansable lucha por la paz, ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante”, agrego.

Con este evento se deja de manifiesto la masonería Chihuahuense  que el espíritu Juarista esta vivo.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario