Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:11

    Despierta interés de fronterizos desfile del 5 de mayo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Justo una hora después el reporte de la Comandancia de Tránsito, daba a conocer que habían desfilado entre escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, escuadrones de tránsito, bomberos, cruz roja mexicana, cruz verde y asociaciones civiles, un total de 44 contingentes equivalentes a dos mil seiscientos veintitrés participantes, en resumen: “Sin novedad”.

    Momentos antes, el grupo de charros, arrancó una andanada de aplausos de la concurrencia y expresiones de sorpresa entre representantes de los medios de comunicación, pues el señor Vicente Gómez Contreras, quien se identificó como Presidente de la Asociación de Charros Camino Real Valle de Juárez A.C , abordó al Presidente Municipal para informarle el próximo inicio de un Congreso, pero sobre todo para en nombre de varias asociaciones darle las gracias por haber rescatado el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

    - Publicidad - HP1

    Así concluía el desfile conmemorativo del 5 de mayo, con el compromiso del edil juarense de apoyar las tradiciones mexicanas a través de la charrería, “para eso estamos para apoyarlos” enfatizó Serrano Escobar a los charros.

    Una hora atrás, minutos antes de las 10 de la mañana dio inicio el desfile conmemorativo del ciento cincuenta y dos aniversario de la Batalla de Puebla.

    En el templete colocado a un costado de la casa de Juan Gabriel, justo en la esquina de 16 de septiembre y Perú, el presidium encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, cobijado por la totalidad de funcionarios de primer nivel de su administración, prestos se dispusieron a disfrutar de los contingentes.

    Fue la denominada “descubierta de transito”, quien inició el desfile con 15 motociclistas que generaron la primera andanada de aplausos de los asistentes y autoridades.

    Después vendría el departamento de rescate del municipio con 5 ambulancias, seguidos de la Escuela de enfermería de la Cruz Roja y que como institución presentó 15 ambulancias y 140 elementos.

    Honor a quien honor merece, dijo el maestro de ceremonias, para dar paso al anuncio del Heroico Cuerpo de Bomberos, los aplausos no se hicieron esperar, 7 vehículos, entre camiones cisterna, “bomberas” y unidades especiales de rescate desfilaron, mientras que sus 30 elementos presentaron sus respetos a la primera autoridad del Municipio.

    En el presidium todos atentos, relajados, pero serios, observaban en primera fila el edil y sus funcionarios, a su derecha el Síndico Fernando Martínez Acosta, a la izquierda, el General Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la Guarnición de la Plaza, enseguida el Subsecretario de Educación de Gobierno del Estado, Ulises Martínez Contreras, seguido del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, a un costado de éste, sonriente, la directora de Desarrollo Social, Adriana Terrazas.

    En el otro extremo, intercambiando impresiones, el Oficial Mayor, Alfredo Aguirre Carrete y el Tesorero, Juan Miguel Orta Vélez, no perdían detalle.

    A cada paso de la bandera nacional, en manos de las escoltas de las diversas instituciones educativas, todos los funcionarios del presidium, con respeto se ponían de pie.

    Después de los contingentes de las instituciones de rescate, los primeros en desfilar fueron los alumnos de las escuelas primarias, entre las que destacaron: la Federal Américas, la Antonio J. Bermúdez, el Centro Escolar Revolución, la federal Juárez y Reforma y la federal 5 de Mayo.

    Las escuelas secundarias también hicieron acto de presencia: las técnicas; 38, 47, 56, 60, las Estatales 3012, 3067 y las Federales 2 de Altavista, la 11 y la 14.

    Fueron las escuelas de nivel medio superior, entre CBTIS, CECyTECH, COBACH y preparatorias los contingentes más numeroso y aplaudidos,

    La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, fueron las dos instituciones que representaron al nivel superior.

    Después que los charros y sus llamativos corceles se retiraran, se dio el parte final, “Sin novedad”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto