Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:04

    Desbloquean carreteras y casetas en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir del día de ayer empezó el desbloqueo de las carreteras  y casetas en el estado, así como a liberar otros espacios como las instalaciones de Pemex en la ciudad de Chihuahua, como resultado del diálogo emprendido por el Gobierno del Estado con los grupos que protestan por el alza del precio de la gasolina, con el fin de que no se siga dañando a la sociedad, dijo Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

    Expuso que no se puede permitir dañar los intereses de la ciudadanía y empresas como se había venido haciendo por los protestantes.

    - Publicidad - HP1

    Hizo hincapié que lo anterior estaba en un doble juego por parte de los manifestantes: por un lado defendiendo los intereses de los ciudadanos por el incremento de la gasolina y por el otro afectando a la gente en general.

    Para evitar que se sigan los bloqueos en las carreteras, precisó Galindo Noriega, elementos de la Fiscalía del Estado y de la Policía Estatal estarán muy pendientes para evitar más situaciones de este tipo, pero primero se utilizará como herramienta principal el diálogo con manifestantes.

    Reconoció que a diferencia de otras entidades federativas, en nuestro estado las protestas han sido de mayor respeto y tolerancia, sin embargo, las posturas en las inconforme han variado, ya que algunos grupos han estado de acuerdo con la gente en carretera para permitirles el paso en caso de urgencia, pero otros grupos han sido intransigentes, que más bien quieren la protesta que la solución al problema, más bien con intención política-partidista, situación que se está investigando.

    El funcionario expresó que el Gobierno del Estado está muy inconforme con el incremento de precio a los combustibles y se suma a la inconformidad y a la protesta que se está dando, encabeza algún tipo de acuerdo que debe de hacerse con el Gobierno Federal.

    En este contexto, mencionó, el próximo lunes estará el Gobernador Javier Corral Jurado en una reunión con todos los gobernadores del país y con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, para plantear de manera directa que es incorrecta la medida de aumento de precios en los combustibles.

    Además, es necesario revisar los términos del Convenio de Coordinación Fiscal, porque en las actuales condiciones no le conviene al Estado de Chihuahua esta relación con el Gobierno Federal, para luego realizar los ajustes necesarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto