Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:01

    Desarrolla Municipio programa de huertos y granjas avícolas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Jueves, 18 de junio del 2015.- Con el objetivo de promover una cultura alimentaria sustentable en las familias que habitan las zonas de atención prioritaria, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social trabaja en la plantación de huertos y granjas avícolas en apoyo de los comedores comunitarios en la ciudad.

    “El proyecto para establecer huertos y granjas avícolas en apoyo de los comedores comunitarios fue una propuesta municipal hecha a fines del año 2014, en una reunión convocada por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) donde se plantearon los objetivos y se pacto el trabajo en conjunto” , dijo Gerardo Hernández Ibarra, director general de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario comento que el propósito del plan es desarrollar 47 proyectos de este tipo para cada uno de los merenderos comunitarios que cuentan con la infraestructura idónea para plantar frutos comestibles, así como para criar aves que proporcionen alimento a las familias beneficiarias del programa.

    Informo que el modelo demostrativo se implemento en el mes de marzo, en el comedor comunitario ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec habiendo sido creado el primer modelo alimentario sustentable familiar en su tipo a nivel nacional.

    Destaco que uno de los objetivos más importantes del programa es el de utilizar el huerto hortícola y el modulo de producción avícola, como modelos demostrativos, para multiplicar dicho sistema en los hogares de las familias que son vecinas del comedor comunitario y con esto apoyar la sustentabilidad y mejoramiento de la alimentación en las familias de la comunidad.

    Finalmente dijo que en una segunda etapa proyectada para el año 2016, se considerara el multiplicar dicho proyecto, con otros 500 huertos y granjas mas en las colonia donde serán establecidos los 47 modelos demostrativos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto