Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:29

    Derechos Humanos lleva plática preventiva a San Isidro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Derechos Humanos San Isidro 2

    San Isidro, Chih. –  El día de ayer se llevo a cabo con la participación de 623 estudiantes de la Secundaria Estatal 8334, del poblado de San Isidro, la conferencia “Un Sueño que Transforma”, impartido por el conferencista Francisco García.

    - Publicidad - HP1

    A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la No Discriminación, y por indicación del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, la Secretaría Técnica a cargo de Alejandro Loaeza Canizales en conjunto con el SNTE y bajo la guía del secretario de la Dirección de Derechos Humanos,  el Lic. Roberto Rentería y su director Rogelio Pinal preocupados por la prevención y sensibilización a los jóvenes en relación al respeto que deben tener hacia sus compañeros y profesores, para alimentar la motivación necesaria en la búsqueda de sus sueños y prevenir el suicidio.

    El personal de la Dirección de Derechos Humanos a cargo, llevo a cabo la conferencia en el patio cívico de la institución educativa, donde los estudiantes se congregaron con el personal docente para participar en el coloquio.

    Entre los temas que el expositor abordo se encuentra la prevención del bullying, el suicidio, la deserción escolar, el uso de drogas y para que los jóvenes tengan un propósito que los impulse a esforzarse en sus estudios y  actividades diarias.

    Gracias a las experiencia de García para abordar los temas del suicidio y el bullying, se logró detectar a 16 estudiantes con pensamientos suicidas, a quienes se les brindará la atención por parte de la coordinación escolar.

    “Hay más estudiantes con estas ideas y problemas, estos fueron los valientes que se atrevieron a levantar la mano, pero es un progreso para dimensionar el problema y atenderlo entre la comunidad estudiantil”, indicó Francisco García.

    Utilizando dinámicas en que participaron los estudiantes y profesores, se logró reforzar la relación que tienen ambas partes, situación que provocó las lagrimas de los jóvenes y el personal docente.

    “Nunca había tenido la oportunidad de decirle a alguien como me siento, y que entiendan por lo que estoy pasando, es horrible que te vean como algo extraño a quien tienen que humillar”, declaró Atzil una joven de 15 años de edad y víctima de bullying.

    Al concluir su relato, la joven se vio rodeada de otros estudiantes que la abrazaron haciéndole saber que tiene el apoyo de todos en esta situación.

    La charla fue llevada a solicitud del director de la institución educativa, Jesús Rubén Macías, debido a la importancia de sensibilizar a los jóvenes en los temas del respeto y atención a los derechos humanos, debido a las problemáticas del sector.

    “El Valle no es una zona de terror, aquí hay excelentes jóvenes que necesitan de apoyo para salir adelante, nos esforzamos por introducirlos en actividades culturales y deportivas, que conozcan otras alternativas de vida”, comentó.

    En el evento estuvieron presentes Linda Burgoa inspectora de Zona 62, el coordinador de secundarias de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Villalobos y Erika Alvarado coordinadora de Zona Norte de la sección 42 del SNTE.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto