Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:33

    Derechos Humanos lleva charla de prevención Secundaria Federal 13

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Frank Garcia

    Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Dirección de Derechos Humanos llevará a 500 estudiantes, de la Secundaria Federal número 13, la conferencia “Un Sueño que Transforma”. Con esto se da seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Armando, Cabada Alvídrez, de apoyar a los jóvenes para prevenir situaciones de riesgo como el suicidio y la drogadicción.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Rogelio Pinal Castellanos, informó que la charla se presentará mañana 28 de marzo a las 10 de la mañana en el patio cívico de la institución educativa, ubicada en calle Granma de la colonia México 68.

    Indicó, que la intervención busca alejar a los jóvenes de situaciones que representen un peligro para sí mismos y para terceras personas, enfocándose en temas como el abuso escolar, violencia intrafamiliar, uso de drogas, y haciendo hincapié en la motivación vocacional.

    “El interés del Presidente Armando Cabada, es que seamos un apoyo para los estudiantes y constantemente los impulsemos a plantearse metas en la vida, de esta forma se convierten en agentes de bien para Juárez y evitamos que se involucren con pandillas “, explicó.

    El conferencista Francisco García, será el encargado de exponer a los jóvenes sus experiencias de su vida para prevenir el suicidio, además de implementar actividades dirigidas a fortalecer la relación entre estudiantes y maestros.

    Estas conferencias se llevaron, con anterioridad, a los estudiantes de las secundarias Federal 14 y las estatales 8334 y 3002, teniendo impacto en una población escolar de 3 mil 593 jóvenes en total.

    Cabe destacar que en esta ocasión, acudirá la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral para la Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Erika Espinoza, para dar seguimiento a las situaciones de violación a los derechos humanos que sean detectadas en la institución.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto