Derechos Humanos lleva charla de prevención Secundaria Federal 13

By on 28/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Dirección de Derechos Humanos llevará a 500 estudiantes, de la Secundaria Federal número 13, la conferencia “Un Sueño que Transforma”. Con esto se da seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Armando, Cabada Alvídrez, de apoyar a los jóvenes para prevenir situaciones de riesgo como el suicidio y la drogadicción.

El titular de la dependencia, Rogelio Pinal Castellanos, informó que la charla se presentará mañana 28 de marzo a las 10 de la mañana en el patio cívico de la institución educativa, ubicada en calle Granma de la colonia México 68.

Indicó, que la intervención busca alejar a los jóvenes de situaciones que representen un peligro para sí mismos y para terceras personas, enfocándose en temas como el abuso escolar, violencia intrafamiliar, uso de drogas, y haciendo hincapié en la motivación vocacional.

“El interés del Presidente Armando Cabada, es que seamos un apoyo para los estudiantes y constantemente los impulsemos a plantearse metas en la vida, de esta forma se convierten en agentes de bien para Juárez y evitamos que se involucren con pandillas “, explicó.

El conferencista Francisco García, será el encargado de exponer a los jóvenes sus experiencias de su vida para prevenir el suicidio, además de implementar actividades dirigidas a fortalecer la relación entre estudiantes y maestros.

Estas conferencias se llevaron, con anterioridad, a los estudiantes de las secundarias Federal 14 y las estatales 8334 y 3002, teniendo impacto en una población escolar de 3 mil 593 jóvenes en total.

Cabe destacar que en esta ocasión, acudirá la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral para la Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Erika Espinoza, para dar seguimiento a las situaciones de violación a los derechos humanos que sean detectadas en la institución.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario