Derechos Humanos lleva charla de prevención a jóvenes estudiantes

Por en Marzo 20, 2017

Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Dirección de Derechos Humanos llevó la conferencia “Un Sueño que Transforma” a 980 estudiantes de la Secundaria Estatal # 3002.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, declaró que esta charla busca reforzar la prevención de situaciones difíciles al interior del plantel como el abuso escolar, suicidios, uso de drogas, entre otras.

La platica es ofrecida por el conferencista Francisco “Frank” García, y forma parte del ciclo de charlas que la Dirección de Derechos Humanos lleva a varias instituciones educativas de la localidad.

Al narrar sus experiencias de vida y la forma en que afrontó problemas como la soledad, el suicidio, y el abuso escolar, García hace uso de dinámicas que permiten detectar a los jóvenes que sufren violencia u otras problemáticas.

“El Presidente Armando Cabada, está muy interesado en que apoyemos a los jóvenes y los impulsemos a plantearse metas en la vida para no dejarlos caer en el pandillerismo, hay que alentarlos para que se conviertan en jóvenes de bien para la sociedad”, comentó Pinal.

Este es el tercer plantel educativo que visita la Dirección de Derechos Humanos presentar a los estudiantes la conferencia “Un Sueño que Transforma”.

En esta ocasión, la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral para la Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Erika Espinoza, estuvo presente en la conferencia con el fin de apoyar al personal de Derechos Humanos y dar seguimiento a los casos de abuso fueron detectados durante la conferencia.

Agencias / Redacción
| | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
boletines@juarezadiario.com