Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:06

    Derechos Humanos del Municipio brinda asistencia a repatriados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Un grupo de aproximadamente 30 personas que fueron repatriadas de los Estados Unidos acudió el viernes pasado a la oficina de Derechos Humanos para solicitar apoyo para regresar a sus lugares de origen en la República Mexicana.

    Rogelio Pinal Castellanos, titular de la dependencia dijo que está es la primera vez en que un grupo tan numeroso acude a solicitar apoyo en lo que va del presente año.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que los solicitantes del apoyo recibieron un vale con valor de mil 200 pesos, el cual es intransferible, para abordar un autobús en la Central Camionera, mismo que los trasladará a sus ciudades de origen, como parte del Fondo de Apoyo al Migrante.

    “Ellos estarán regresando a sus ciudades hoy mismo, el grupo Beta nos ayuda con los traslados par evitar que los repatriados se queden rezagados en la frontera”, precisó Pinal Castellano.

    Además del vale para transporte, se les entregó un paquete de higiene personal, un apoyo alimenticio y una identificación oficial que les servirá de manera provisional durante su viaje, añadió.

    Heriberto, de Oaxaca, dijo que permaneció en un centro de detención por más de 5 meses luego de haber sido detenido al intentar cruzar la frontera por el desierto.

    “Es difícil, me fui para buscar un mejor futuro para mi, cada vez se pone mas difícil y pues prefiero quedarme en mi país a conseguir un trabajo”, explicó.

    Por su parte, Miguel, originario de Michoacán, explicó que fue detenido cuando cruzaba la frontera en dirección a San Luis, Missouri, por lo que permaneció 22 días detenido en el centro de Otero, Nuevo México, en espera de ser trasladado a Ciudad Juárez.

    “Me están esperando mi esposa e hijo, ya hace días que no puedo hablar con ellos, me fui para salir adelante y tener a mi familia un poco mejor, llegué a Ciudad Juárez sin dinero, pero gracias al apoyo de las autoridades podré regresar con ellos”, puntualizó Miguel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto