Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:48

    Deja administración saliente suficientes recursos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    orta-veles-tesoreria

    Ciudad Juárez, Chih. – El Tesorero Municipal, Miguel Orta Vélez, dio a conocer, ayer domingo, que la administración  saliente dejará en caja a la entrante 54 millones 615 mil pesos para garantizar el pago de aguinaldos, cubriendo también la nómina  correspondiente al día 10 de octubre.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que adicionalmente se dejan otros 19 millones de pesos para gasto corriente, independientemente de aguinaldos, para llegar a cerca de 75 millones de pesos entre ambos conceptos.

    En FORTAMUN, un recurso federal flexible que puede utilizarse de una manera muy ágil, quedan 15 millones de pesos  y en matera de fondos etiquetados exclusivos para obras federales, 272 millones de pesos.

    Indicó que en lo que se refiere al fondo de pensiones, se recibió con 293 millones y  se deja con 433 millones  en bancos, lo que da un gran total de 950 millones de pesos.

    El funcionario hizo entrega de un listado con cifras a quien lo sucederá a partir de los primeros minutos del lunes, Óscar Luis Pérez Pérez, señalando que todo está soportado contable y bancariamente para que lo revisen.

    Añadió que con esto se cumple el compromiso que se hizo con la administración municipal entrante, de brindarles  las mejores condiciones económicas que se pudiera.

    “Hicimos el mejor de nuestros esfuerzos para dejarles recursos. Tenemos un pasivo ordinario en el orden de los 50 millones de pesos,  que también se había comprometido que en ese sentido sería”, indicó.

    El  compromiso que inició Enrique Serrano Escobar y que ratificó  Javier González Mocken, al hacerse cargo de la Presidencia Municipal, ha sido cubierto entregando finanzas sanas y unas mejores condiciones que en las que se recibió la administración, con el mejor afán de que quienes llegan no pierdan el ritmo  y les corresponda brindar también mejores condiciones a quienes los sucedan, por el bien de Juárez.

    Por su parte quien ocupará el puesto de Tesorero en la administración que encabezará a partir del lunes Armando Cabada Alvídrez,  dijo que la entrega oficial se hará hoy por la tarde luego de realizar la comprobación correspondiente.

    El Tesorero actual confirmó que existe un periodo de Ley en el que los funcionarios pueden ser requeridos para cualquier aclaración y que él estará al pendiente de acudir en caso necesario.

    Recalcó que se tiene plena confianza en los datos que se tienen. Comentó que puede haber factura so pagos pendientes en diferentes dependencias, que no se entregaron antes del 15 de septiembre, pero éstos ya entrarán en la revisión y cubrimiento por parte de las autoridades entrantes, lo que ya queda señalado en las actas de entrega recepción.

    Lo que queda pendiente, de acuerdo con el último dato son alrededor de 50 millones de pesos, aunque aclaró que en algunos casos hay contra recibos que aún no vencen y habrá tiempo suficiente para que sean revisados y pagados.

    Dijo también que todos los funcionarios de primer nivel y prácticamente todos los de segundo han sido liquidados por lo que no afecta esto a las finanzas municipales.

    Estimó que fueron alrededor de 80 personas las que fueron liquidadas, con el pago de aguinaldos y proporcionales.

    Para pagos se quedan 950 millones de pesos, de los cuales 272 son para fondos federales y 450 para el Fondo de Pensiones, recursos que no tienen la flexibilidad de cubrir otros conceptos.

    Lo flexible corresponde a los conceptos señalados al inicio.

    Comentó también que en lo que se refiere al pago del Impuesto Predial se logró ubicar la cifra con 20 millones de pesos por encima de la meta establecida para el mes de septiembre. Corresponderá a la siguiente administración continuar avanzando en materia de la recaudación y tendrá la libertad de hacer una propuesta al Cabildo para que si así lo considera aplicar una estrategia de descuentos para aquellos morosos que no hayan cubierto este pago.

    El total de la deuda pública en lo que corresponde al Alumbrado Público es de 287 millones de pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto