Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 23:11

    Declara Tribunal improcedente amparo contra Juárez Iluminado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Primer Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en esta ciudad, resolvió a favor del Municipio el recurso de queja que fue interpuesto en contra de la admisión del amparo y la suspensión respecto al Proyecto Juárez Iluminado, anunció esta tarde el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

    Por unanimidad de votos, los magistrados decidieron respaldar la queja que debidamente fue argumentada por el Municipio, en el sentido de que no gozaban de legítima representación los quejosos encabezados por José Luis Rodríguez y la agrupación Ciudadanos Vigilantes que fueron quienes promovieron el amparo, indicó el Alcalde.

    - Publicidad - HP1

    El grupo que estaba en contra del Proyecto Juárez Iluminado no acreditó tener interés legítimo que les afectara en sus derechos en caso de concretarse la licitación pública nacional que fue debidamente autorizado por el Cabildo.

    “Con esto, para ser claros, se cancela el amparo promovido por dicho personaje y quienes le respaldaban además de unos partidos políticos y se autoriza al municipio para continuar con el proceso de licitación de Juárez Iluminado”, precisó el Presidente Cabada Alvídrez.

    Juárez Iluminado, recordó el Alcalde, es el proyecto más importante de esta administración que tiene como único fin iluminar toda la ciudad, sin que esto represente un costo adicional al municipio ni un crédito, sino que se costeará con lo que actualmente pagan todos los juarenses de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

    “Pronto tendremos el cien por ciento de nuestras luminarias nuevas, en tecnología led y por fin tener pues, un sistema de alumbrado público eficiente”, dijo.

    El Presidente Municipal dijo que se va a continuar el proyecto bajo los mismos términos y recordó que Juárez Iluminado suspendió el proceso de licitación en la primera junta de aclaraciones con quienes compraron las bases de la licitación.

    “Convocaremos nuevamente la próxima semana a los cinco entes que han estado apoyando desde el comité de adquisiciones y que serán los jueces para determinar cuál es la empresa que ofrece las mejores condiciones y que realmente pueda soportar un proyecto tan importante, tan grande como este”, indicó.

    Los cinco entes que se sumaron al Comité Ampliado de Adquisiciones son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chihuahua, Plan Estratégico de Juárez y el Consejo Coordinador Empresarial.

    Dichos organismos participan en el proceso de licitación para coadyuvar con el Municipio y elegir la mejor opción de las empresas interesadas en realizar este proyecto, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto